• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Turismo

Se viene el 1° Encuentro Provincial de Turismo Industrial con la Ruta de la Yerba Mate

Se viene el 1° Encuentro Provincial de Turismo Industrial con la Ruta de la Yerba Mate
3 septiembre, 2021 8:02

La Subsecretaría de Turismo de Misiones organiza este evento que se llevará a cabo en el Parque de las Naciones el 4 de septiembre.
Así lo anunció el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindström durante el lanzamiento de “Oberá Inmigrantes”, evento que tendrá lugar en el icónico predio en Oberá, en el marco del Día del Inmigrante.

A su turno, el subsecretario Lindström indicó “Vamos a estar acompañando con una primera convocatoria al turismo industrial, lo que pretendemos que en el futuro sea una feria por ahora será un primer encuentro provincial, con el objetivo de seguir ampliando y diversificando el destino turístico de Misiones”.

“Oberá Inmigrantes” es un evento organizado por la Federación de Colectividades, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de Misiones y la Municipalidad de Oberá. En la oportunidad, en el Parque de las Naciones se llevará a cabo el Acto Central por el Día del Inmigrante, abrirán las colectividades y habrá presentaciones de danzas típicas, reinas, reyes mayores y principitos, entre otras sorpresas.

En ese marco, se realizará este encuentro de Turismo Industrial cuyos objetivos son:
• Lograr el reconocimiento del turismo industrial como elemento de dinamización socioeconómica en favor del territorio.
• Promover los valores de la cultura industrial pasada y presente.
• Fomentar la colaboración entre los diferentes agentes.
• Favorecer la sensibilización por los recursos.

Programa Sábado 4 de septiembre, a las 10:00 hs. Apertura con autoridades provinciales y municipales.

Zona 1 del Parque de las Naciones Exposiciones de de las instituciones que acompañan, como la Ruta de la Yerba Mate, INYM, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Sección Misiones, entre otras.

Presentaciones en Sum de Casa Argentina
10:30 hs Presentación Apóstoles a Cargo de la Dirección de Turismo de Apóstoles
11:00 hs Presentación Comandante Andresito a Cargo de Mauricio Bogado, representante oficial de la Ruta de la Yerba Mate.
11:30 hs. Presentación Yacaratiá Delicatessen – Madera Comestible
Conversatorio
14:00 a 16:00 hs Sum de la Casa Argentina se realizará un conversatorio exclusivo para empresarios y agentes de viajes (con invitación, cupo limitado) la coordinación del mismo estará a cargo del Lic. Carlos Vedoya de Cocina Misionera , disertantes de Cámara de Elaboradores de Té Argentino, Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Ltda, Aldema y Rosamonte.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramírez
INFOcadenalider 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Turismo
3 septiembre, 2021 8:02

Más en Turismo

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26

23 octubre, 2025 15:40
Leer Más

Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»

21 octubre, 2025 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,762,150

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Taller de manejo para la Reducción Jesuítica-guaraní de Santa Ana
Puente Tancredo Neves- Arrúa “creemos que en un tiempo prudencial vamos a estar seguramente ya teniendo alguna fecha concreta de la apertura”