• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Alberdi - General Alvear - Generales

Se relevó más de un centenar de aves en Colonia Chapá

Se relevó más de un centenar de aves en Colonia Chapá
25 febrero, 2025 10:22

En el marco del convenio firmado entre la organización Aves Argentinas y el corredor turístico Colonia Chapá, que integran los municipios de Alberdi y Alvear, se llevó a cabo un relevamiento de especies de aves con el objetivo de monitorear la biodiversidad y fortalecer la oferta ecoturística de la región.

Durante el fin de semana, dos jornadas simultáneas de observación e identificación se desarrollaron en la Reserva Natural de Colonia Alberdi y en la Reserva Natural Francisco Fidler de General Alvear.

La actividad contó con el acompañamiento del Club de Observadores de Aves TANGARA (COA Posadas) y aficionados, quienes lograron registrar más de 100 especies, consolidando una base de datos clave para futuras acciones de conservación.

Este relevamiento constituye un primer paso hacia la declaración de diversas áreas verdes como «Parques Naturales Municipales», una iniciativa que busca potenciar la infraestructura destinada a actividades ecoturísticas y fomentar el avistaje de aves como atractivo sustentable.

Entre los proyectos en marcha, se prevé la construcción de un hide, una estructura diseñada para la observación de aves sin interferir en su hábitat natural, permitiendo a los visitantes una experiencia única de contacto con la biodiversidad.

El avistaje de aves es una actividad en crecimiento dentro del turismo sostenible y representa una oportunidad para posicionar a Misiones como un destino clave para esta propuesta.

#ANGuacurari

Colonia Alberdi - General Alvear - Generales
25 febrero, 2025 10:22

Más en Generales

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más

Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones

5 mayo, 2026 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,390

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua y Pérez trabajan en la optimización de recursos para un Estado más eficiente
Aldo Muñoz: «Por decisión de María Eugenia, el servicio de salud completo llega a todos los barrios»