• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

Se realizó una nueva jornada de adopción y castración de mascotas

Se realizó una nueva jornada de adopción y castración de mascotas
31 diciembre, 2020 7:20

La esterilización, para evitar crías indeseadas; y la adopción, que le da una nueva oportunidad de vida a las mascotas rescatadas, son las iniciativas impulsadas por el municipio de Montecarlo, a través del área de Zoonosis, ante el mayor problema que sufren los perros y gatos: el abandono.
En contexto de pandemia el centro de zoonosis cierra el año 2020 con un promedio de 1.160 castraciones (en un lapso de 9 meses de trabajo), realizándolas tres veces por semana.
Además vacunaciones antirrábicas, alrededor de 1.000 dosis. Sumado a rescates de animales, en situación de calle y de domicilios donde vivían en condiciones poco favorables, que sumaron aproximadamente 40, mayormente perros.


Luis Grün, secretario de Seguridad Urbana y Medio Ambiente de la Municipalidad de Montecarlo, que nuclea el centro de Zoonosis, expresó: “por la pandemia tuvimos que reacomodar las actividades, aun así realizamos mas de mil castraciones en estos meses. También organizamos las jornadas de adopción que es un programa paralelo con castraciones. Todos los animalitos que rescatamos, ya sea de cautiverio (maltratados) o que están en la vía publica los llevamos al lazareto, los cuidamos y después los damos en adopción. La idea principal es concientizar sobre el cuidado responsable de mascotas”.

Por su parte la médica veterinaria del municipio, Lorena Aquino, dijo: “A pesar de que fue un año difícil trabajamos mucho. La gente se animó y acompañó con la campaña de castración trayendo sus animalitos, entendiendo la importancia de cuidarlos.
En cuanto a las adopciones una vez que se da un animal en adopción nosotros le hacemos un seguimiento para ver cómo es el proceso con la nueva familia y si tienen las condiciones necesarias para cuidar del animal.


Para el año que viene, si toda la situación de pandemia mejora, queremos armar cronogramas y salir una vez al mes a los barrios de Montecarlo ya que hay muchos vecinos que no pueden acercarse a nuestro Centro.”
En cuanto a la posibilidad de programar las castraciones y/o solicitar las vacunaciones antirrábicas la comunidad puede comunicarse al número celular 03751-1557415.
“La idea es que la gente vaya concientizándose para castrar a sus animales. Llevarlos, acercarse ya que las castraciones son gratuitas. Además nos acercamos a los barrios con el quirófano móvil dándole oportunidad a mucha gente que no tiene los medios y recursos para poderlo hacer” manifestó David Luna, encargado del área de Zoonosis y logística.

#ANGUACURARI

Silvia Paniagua, prensa Diputado Julio «Chun» Barreto

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Montecarlo - Municipios
31 diciembre, 2020 7:20

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,475

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cultura y Turismo en San Ignacio
Santo Pipó adhiere al decreto provincial de prohibición de reuniones