• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alba Posse - Feria

Se realizó en el departamento de 25 de Mayo una Feria de Ciencias y Tecnología

Se realizó en el departamento de 25 de Mayo una Feria de Ciencias y Tecnología
16 agosto, 2022 20:55

En la tarde de éste martes en la Escuela Provincial 239 de Santa Rita, Alba Posse, sr contó con la presencia de la Coordinadora Provincial de Ferias de Ciencia y Tecnología,  Mónica Estigarrilla, Coordinadora zonal Carmen Graciela Piñeiro, supervisora Norma Escobar de Alba Posse, Supera Luci Viana de 25 de Mayo, el intendente municipal Lucas Gerhard, representantes de la salud, directores, docentes y más de un centenar de alumnos y padres.

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurari la coordinadora provincial de Feria de Ciencias Mónica Estigarrilla, comentó » Estamos hoy aquí en ésta instancia zonal en el departamento de 25 de Mayo con escuelas de todos los niveles y modalidades, así también la comunidad Mbia que vino a acompañarnos».

Agregó además «Venimos desde el 8 de agosto, donde lanzamos en la capital la feria de ciencias. Estamos recorriendo todos los departamentos, hoy por la mañana estuvimos en Oberá, el jueves vamos a estar en San Ignacio, seguimos en General San Martín, también Montecarlo, en Eldorado y culminamos el dia 19 de agosto en Iguazú. Con eso concluimos con los 17 departamentos de la provincia con los proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo», dijo.

«Tenemos una participación de más del 90% de las escuelas que han participado en este proyecto de investigación. Los alumnos vienen a contar y a mostrar lo que hacen en las aulas desde un proyecto de investigación científica tecnológica, de innovación de todas las área curriculares, donde ellos aplican el método científico y vienen a contar la problemática que reconocieron, la hipótesis que hicieron, lo que experimentaron y llevaron adelante.

Después de las conclusiones dan un mensaje a la sociedad de todos los proyectos y ésto tienen un impacto social que es muy importante en nuestra provincia.

También la educación ambiental hace mucho años se viene trabajando en los proyectos, nosotros dependemos de la subsecretaría de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, en conjunto con el Concejo General de Educación, también con la Cámara de Representante de la provincia, el gobierno, y los municipios.

La verdad que es una política educativa la feria de ciencias que está al tope de agenda en la educación y también con el cindicato de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)», enfatizó Estigarrilla.

#ANGuacurari

 

Alfredo Soarez – Juana Gorczak 

FM Lider 98.5 25 de Mayo 

ANG- Agencias de Noticias Guacurarí

Alba Posse - Feria
16 agosto, 2022 20:55

Más en Feria

Los sábados son con ferias para todos los gustos en Santo Pipó

21 febrero, 2026 13:39
Leer Más

Primera feria 2026 de «Economía Circular» en Ruiz de Montoya

15 enero, 2026 13:09
Leer Más

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

30 noviembre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,386,709

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad encabezará el acto en homenaje al General José de San Martín
María Eugenia Krauchuk, del municipio de 25 de Mayo, es la ganadora del sorteo literario «La Antártida desde mi Escuela»