• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural

Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural
11 junio, 2022 11:39

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, participó, durante la mañana de este sábado, del lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural, próxima a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Posadas, 10 de Junio. El vicegobernador Carlos Arce acompañado por el ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Relaciones públicas e institucionales Celina Jedlicka, responsables institucionales de la Universidad Popular de Misiones y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El mandatario celebró la iniciativa y remarcó la importancia de la formación de los trabajadores de la cultura, porque contarán con mayores herramientas para difundir y defender la cultura de la provincia y la región. «La cultura misionera debe ser reconocida en el mundo, y la mejor manera de lograrlo es a través de la formación. Por eso celebro y apoyo esta iniciativa. Todos los municipios deben participar de este proceso de formación para que sus resultados se derramen de punta a punta de la provincia, y nuestra cultura sea aún más reconocida en el mundo», resaltó.

Dirigida a trabajadores y agentes culturales del sector público, privado y de la sociedad civil, dicho curso propone reflexionar sobre las problemáticas relacionadas con el proceso/gestión cultural y las nuevas exigencias de planificación, gestión, financiamiento y ejecución que enfrentan los profesionales de la cultura, ante los retos del devenir colectivo de la sociedad.

Este espacio académico busca formar a actores que tengan o busquen tener una intervención activa en sus territorios, para la planificación, desarrollo e implementación de políticas, programas y proyectos culturales sostenibles, que superen los modelos tradicionales y que ofrezcan respuestas innovadoras a los desafíos.

La diplomatura será de cursado semanal, con una duración de seis meses, y una carga horaria total de 120 horas, buscando incluir a agentes culturales de cada uno de los departamentos de la provincia de Misiones.

Prensa Vicegobernación

Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Educación
11 junio, 2022 11:39

Más en Educación

Protagonistas de la democracia: continúan las actividades del Parlamento Estudiantil Inclusivo

13 septiembre, 2025 10:17
Leer Más

Modelo de Naciones Unidas en Alem: Jóvenes debatieron sobre pedofilia y trata infantil

12 septiembre, 2025 12:19
Leer Más

«Las universidades nacionales: pilares del desarrollo y la equidad en Argentina»

11 septiembre, 2025 22:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,581,584

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Secretaría del Agro municipal, realizó la entrega de insumos a la EFA San Bernardo
Se realizó la primera clase presencial de la Diplomatura en Gestión Cultural