• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural

Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural
11 junio, 2022 11:39

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, participó, durante la mañana de este sábado, del lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural, próxima a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Posadas, 10 de Junio. El vicegobernador Carlos Arce acompañado por el ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Relaciones públicas e institucionales Celina Jedlicka, responsables institucionales de la Universidad Popular de Misiones y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El mandatario celebró la iniciativa y remarcó la importancia de la formación de los trabajadores de la cultura, porque contarán con mayores herramientas para difundir y defender la cultura de la provincia y la región. «La cultura misionera debe ser reconocida en el mundo, y la mejor manera de lograrlo es a través de la formación. Por eso celebro y apoyo esta iniciativa. Todos los municipios deben participar de este proceso de formación para que sus resultados se derramen de punta a punta de la provincia, y nuestra cultura sea aún más reconocida en el mundo», resaltó.

Dirigida a trabajadores y agentes culturales del sector público, privado y de la sociedad civil, dicho curso propone reflexionar sobre las problemáticas relacionadas con el proceso/gestión cultural y las nuevas exigencias de planificación, gestión, financiamiento y ejecución que enfrentan los profesionales de la cultura, ante los retos del devenir colectivo de la sociedad.

Este espacio académico busca formar a actores que tengan o busquen tener una intervención activa en sus territorios, para la planificación, desarrollo e implementación de políticas, programas y proyectos culturales sostenibles, que superen los modelos tradicionales y que ofrezcan respuestas innovadoras a los desafíos.

La diplomatura será de cursado semanal, con una duración de seis meses, y una carga horaria total de 120 horas, buscando incluir a agentes culturales de cada uno de los departamentos de la provincia de Misiones.

Prensa Vicegobernación

Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Educación
11 junio, 2022 11:39

Más en Educación

Vínculos estratégicos en la Feria de Empleo 2025

30 octubre, 2025 8:59
Leer Más

El Club Crucero del Norte contará con un Núcleo de primaria y secundaria del SIPTED

29 octubre, 2025 14:10
Leer Más

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,794,189

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Secretaría del Agro municipal, realizó la entrega de insumos a la EFA San Bernardo
Se realizó la primera clase presencial de la Diplomatura en Gestión Cultural