• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural

Se realizó el lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural
11 junio, 2022 11:39

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, participó, durante la mañana de este sábado, del lanzamiento de la diplomatura en Gestión Cultural, próxima a dictarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Posadas, 10 de Junio. El vicegobernador Carlos Arce acompañado por el ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Relaciones públicas e institucionales Celina Jedlicka, responsables institucionales de la Universidad Popular de Misiones y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El mandatario celebró la iniciativa y remarcó la importancia de la formación de los trabajadores de la cultura, porque contarán con mayores herramientas para difundir y defender la cultura de la provincia y la región. «La cultura misionera debe ser reconocida en el mundo, y la mejor manera de lograrlo es a través de la formación. Por eso celebro y apoyo esta iniciativa. Todos los municipios deben participar de este proceso de formación para que sus resultados se derramen de punta a punta de la provincia, y nuestra cultura sea aún más reconocida en el mundo», resaltó.

Dirigida a trabajadores y agentes culturales del sector público, privado y de la sociedad civil, dicho curso propone reflexionar sobre las problemáticas relacionadas con el proceso/gestión cultural y las nuevas exigencias de planificación, gestión, financiamiento y ejecución que enfrentan los profesionales de la cultura, ante los retos del devenir colectivo de la sociedad.

Este espacio académico busca formar a actores que tengan o busquen tener una intervención activa en sus territorios, para la planificación, desarrollo e implementación de políticas, programas y proyectos culturales sostenibles, que superen los modelos tradicionales y que ofrezcan respuestas innovadoras a los desafíos.

La diplomatura será de cursado semanal, con una duración de seis meses, y una carga horaria total de 120 horas, buscando incluir a agentes culturales de cada uno de los departamentos de la provincia de Misiones.

Prensa Vicegobernación

Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Educación
11 junio, 2022 11:39

Más en Educación

Crecimiento y logros de la EFA San Miguel: primera promoción y nuevos desafíos en 2026

4 marzo, 2026 16:40
Leer Más

Misiones impulsa la educación con una inversión de 1.150 millones de pesos

3 marzo, 2026 12:17
Leer Más

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,390,003

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Secretaría del Agro municipal, realizó la entrega de insumos a la EFA San Bernardo
Se realizó la primera clase presencial de la Diplomatura en Gestión Cultural