• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Municipios

Se puso en funcionamiento Alem Digital y ya muestra resultados

Se puso en funcionamiento Alem Digital y ya muestra resultados
6 julio, 2024 21:39

Con la nueva aplicación también toma valor el domicilio fiscal electrónico implementado en la reforma del Código Fiscal que impulsó Sebely en diciembre pasado.

La moderna plataforma digital que ya es un hecho en la ciudad coloca al municipio dentro de un nuevo espectro a través del denominado Gobierno Digital Abierto (GDA). La puesta en funcionamiento fue el pasado jueves 4 de julio desde las 20 horas en el salón auditorio del Instituto Tecnológico Alem (ITEC), donde las diversas aplicaciones existentes fueron presentadas en forma directa por el intendente local, Matías Sebely.

Fueron parte de la convocatoria la titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) Belén Gregori y la coordinadora del gobierno inteligente dependiente de la vice gobernación y a su vez directora en Silicon Misiones, Paula Franco, quien tuvo palabras de ponderación a la gestión municipal y puso en agenda que desde la Municipalidad de Alem se pueda realizar aportes a otros municipios que quieran implementar estas nuevas tecnologías.

Domicilio electrónico
Al día siguiente de su asunción el 10 diciembre pasado el intendente local envió un paquete solicitando la se transformen en 14 ordenanzas tendientes a la modernización del estado y en la que impacta sobre la Ordenanza General Fiscal crea por primera vez el domicilio fiscal electrónico municipal mediante el cual se procede a la comunicación con cada ciudadano que necesite o quiera realizar trámites en línea y que requieran de una seguridad digital superior.

En ese sentido la secretaria de Economía y Finanzas local, Silvia Gross, explicó que ya varios profesionales utilizan esta herramienta que viene a poner en la misma línea que se orientan los distintos organismos nacionales y provinciales en materia de recaudación “por ejemplo en las declaraciones juradas que se debían completar muchas planillas físicas y entregarlas en las oficinas municipales en el horario acotado de 06:30 a 12:30 y ahora es un trámite que se puede hacer todo a través de la nueva aplicación” expresaba.

Para la obtención de este nuevo nivel de usuario es necesario por una primera vez completar unos requerimientos personales por única vez. En ese sentido Sebely explicó a los medios que “hemos tomado todos los recaudos en materia de seguridad digital que es un tema que está en agenda y nos marca por ejemplo nuestro conductor, Carlos Rovira, presentando una nueva ley para crear una fiscalía especializada lo que nos posiciona a Misiones siempre a la vanguardia da darle facilidad a los ciudadanos para con sus relaciones con el estado pero con toda la seguridad” señalaba el alcalde alemnense.


Trámites resueltos
En un primer balance desde que se puso en línea la noche del jueves las nuevas aplicaciones que se pueden acceder directamente desde la página institucional del municipio www.leandronalem.gob.ar se generaron “solo en las pocas horas que fueron del jueves a la noche al viernes hemos recibido más de 30 tramites y 20 distintos tipos de consultas que con la incorporación también de la oficina virtual a través del WhatsApp hay un equipo que se encarga de buscar la respuesta y dársela al vecino” explicaba Matías Sebely.

Asimismo el jefe comunal dijo que este moderno sistema “viene a devolverle al vecino lo más valioso y que no se recupera que es su tiempo, ese tiempo que le llevaba hacer trámites en un horario laboral para todos ahora lo puede hacer en cualquier momento y disponer del tiempo para sí mismo y eso mejora la calidad de vida para que podamos crecer de verdad” remataba.

 

Prensa Municipal de Leandro N Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Municipios
6 julio, 2024 21:39

Más en Municipios

Jardín América prepara un nuevo “Domingo Cultural”

5 julio, 2025 9:04
Leer Más

Se reunió el “Foro Vecinal de Seguridad” de Jardín América

5 julio, 2025 9:03
Leer Más

Capioví participó de la “Mesa Interinstitucional para abordar el delito de la trata de personas”

5 julio, 2025 9:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,347,565

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Stelatto: «Trabajamos para que Posadas sea una plaza destacada del Turismo Carretera»
Se aproxima la segunda edición del «Concurso de Reviro en Capioví»