• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Se presentó el programa de fomento al turismo náutico

Se presentó el programa de fomento al turismo náutico
18 abril, 2024 11:21

El Programa de Fomento al Turismo Náutico buscará potenciar la seguridad y capacitación de los prestadores en el río Paraná, promoviendo un desarrollo turístico sostenible y tecnológico.

Esta mañana en el Club de Náutica y Pesca Pirá Pytá, se presentó el Programa de Fomento al Turismo Náutico, cuyo inicio será el 09 de mayo. Estuvieron brindando los detalles la directora de Turismo, Silvia Gastelaars; el director de Deportes, Renzo Romero y el director de Seguridad Acuática de la provincia, Franco Bacigalupi.

«Este programa abarca varios aspectos del fomento a los prestadores interesados en llevar turistas y vecinos al río Paraná para disfrutar de sus bellezas. Su principal objetivo es garantizar la seguridad y la capacitación adecuada para estos prestadores, asegurando que cumplan con las normativas para prevenir cualquier tipo de situación adversa. Además, brinda orientación sobre cómo actuar en caso de que ocurra algún incidente durante las actividades en el río”, puntualizó Gastelaars.

Los ejes a desarrollar incluyen asesoramiento técnico, registro y fomento de futuros prestadores y actuales, el desarrollo de canales de difusión y promoción de las actividades, así como de eventos deportivos y capacitaciones. Asimismo, actualización y mejora de los servicios, capacitación en seguridad náutica, además, se buscará integrar iniciativas sustentables y tecnológicas que contribuyan a posicionar a Posadas como un destino de vanguardia a nivel regional y global.

El primer curso gratuito será “Auxiliar en Seguridad Náutica” nivel 1, diseñado para brindar conocimientos fundamentales sobre cómo garantizar la seguridad en el agua. La oportunidad está abierta a todos los interesados y deben inscribirse completando el formulario: https://forms.gle/MMaNC7RP4u5qMuHp6.

En tanto, Franco Bacigalupi agregó que «la idea es proporcionar todas las herramientas necesarias para aquellos que están comenzando un emprendimiento o se están aventurando en este campo, para que tengan los conocimientos esenciales y puedan evitar accidentes, así como saber cómo actuar ante situaciones imprevistas. El enfoque principal es trabajar en la prevención, ya que es el aspecto más importante en este ámbito».

Posadas como centro de servicios e interés turístico, se destaca por su oferta en constante fortalecimiento. El Programa deviene en un impulso adicional para esta dinámica, incentivando la participación activa de los prestadores en la promoción, desarrollo y mejora de los servicios locales. Con un enfoque claro en la prevención y la excelencia del servicio, representa un hito importante para el turismo en la ciudad, consolidando su compromiso con la seguridad y el desarrollo sostenible en la región.

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Deportes
18 abril, 2024 11:21

Más en Deportes

Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD

15 mayo, 2026 10:28
Leer Más

MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD

14 mayo, 2026 13:46
Leer Más

1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad

14 mayo, 2026 8:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,970,127

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Ana constituyó el “Área de seguridad Ciudadana” y prepara a los primeros “Preventores Ciudadanos”
18 de Abril “Día Internacional de de los Monumentos y Sitios”