• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Agro

Se logró un programa de créditos para el productor ganadero

Se logró un programa de créditos para el productor ganadero
22 agosto, 2018 9:23

En la Fiesta del Ganadero XXIX en Montecarlo, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Adrián Luna dijo «el productor sigue apostando al ganado y esta es la producción genuina que tenemos en la provincia y en el país, con lo cual esto es muy importante sostenerlo y revalorizarlo».

Las expectativas estaban centradas en los precios, pero por supuesto que las ventas superaron todo lo planeado, y los animales estaban en muy buenas condiciones, mostrando buena calidad y presentación.

Pero lo más importante de esta jornada fue el anuncio de un programa de créditos para el productor  para la compra de ganado en remates misioneros que se logró mediante un acuerdo es con el IFAI. El programa consiste en otorgar un crédito al 14 % anual con un plazo de repago de un año y un monto que rondaría entre los 150000$ por remate al productor, pudiendo el mismo volver a solicitar el crédito para otro remate.

Este programa es un logro de la gestión de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones en conjunto con  el IFAI, cuyo objetivo es potenciar el negocio ganadero dentro de la provincia, y sobre todo potenciarlo en el mercado formal de compra de ganados dentro de Misiones.

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinador Político Walter López

Montecarlo - Agro
22 agosto, 2018 9:23

Más en Agro

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más

Renace el ex Ingenio Azucarero en San Javier

23 abril, 2026 10:03
Leer Más

Sembrando Futuro sigue creciendo en Montecarlo

23 abril, 2026 8:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,820,929

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con ayuda del Estado provincial vuelve a funcionar la Cooperativa de Concepción de la Sierra
Ofertas hasta el sábado 25 de agosto en el Mercado Concentrador