Gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Profundidad y el apoyo de convenios nacionales, hoy la comunidad cuenta con un espacio clave para el crecimiento y bienestar de los más pequeños.
El seguimiento y la supervisión del centro estarán a cargo de la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Misiones, garantizando que cada niño y niña reciba el cuidado adecuado en su neurodesarrollo cognitivo y psicomotriz, con un enfoque en su desarrollo integral y el respaldo necesario para su crecimiento.
La titular de la subsecretaría, Paula Schapovaloff, comentó a Radio Chimiray para ANG que «este espacio va a servir no solo de atención y contención para los niños de la primera infancia, sino también que a su vez, mientras los niños están aprendiendo y jugando, estarán contenidos». Además, sus mamás y sus familias van a estar realizando talleres de oficios. Esto abre una oportunidad para que puedan aprender y seguir creciendo, teniendo oportunidades laborales», destacó.
El municipio también brindará talleres de costura, repostería y otros oficios para las mamás, proporcionando una apertura de camino hacia nuevas oportunidades laborales. Estos espacios de infancia y centros de desarrollo infantil son específicos para familias en situación de vulnerabilidad; son públicos y gratuitos, y nosotros vamos a tener el control y monitoreo de estos espacios para que funcionen de manera adecuada. La administración, por supuesto, la tendrá el municipio, pero siempre manteniéndonos en la necesidad primaria de los niños a través del cuidado, la atención y el crecimiento adecuado y correcto», concluyó Schapovaloff.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS