• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Municipios

Se firmó un convenio entre la municipalidad de San Ignacio y la Secretaría de Gestión Estratégica de la provincia

Se firmó un convenio entre la municipalidad de San Ignacio y la Secretaría de Gestión Estratégica de la provincia
19 enero, 2024 16:10

En horas de la tarde de hoy y en el marco de la inauguración de infraestructura en el parque provincial de Teyú Cuaré de San Ignacio, el intendente local, Esteban Romero, firmó un convenio de trabajo recíproco con la secretaría de gestión estratégica del ministerio de turismo de Misiones, encabezada por Marcelo Surraco, el documento fue rubricado, además, por el ministro de turismo de la provincia José María Arrúa.

En parte de los considerandos especifica que, un porcentaje del ingreso total que percibe el sitio patrimonial de San Ignacio miní en concepto de entradas, pasaría al municipio, como contraparte San Ignacio se haría cargo del mantenimiento del parquizado y del entorno a la reducción con mano de obra local.

El intendente Romero explicó brevemente cómo se pondría en marcha dicho convenio “Con la secretaría de gestión estratégica acabamos de firmar un convenio para que parte del ingreso a las reducciones pase al municipio, para que podamos hacer la limpieza en el sitio patrimonial y que podamos mejorar el entorno jesuítico donde nosotros aportamos mano de obra y ellos aportan recursos para que podamos hacerlo”.

En cuanto a las obras inauguradas en la fecha, expresó “Nos viene muy bien, le va a servir mucho a San Ignacio para el turismo, para recepcionar al turista acá en el parque provincial Teyú Cuaré, para aprovechar al máximo, que recorran los circuitos y se queden más tiempo en San Ignacio, son tres horas más de estadía que se suman con la inauguración de esta obra importante , así que muy contento por lo que viene”.

 

 

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Municipios
19 enero, 2024 16:10

Más en Municipios

Conversatorio sobre la llegada de la Facultad de Medicina a Alem

11 mayo, 2025 9:33
Leer Más

Sebastián Macías se reunió con jóvenes de Puerto Piray

10 mayo, 2025 15:31
Leer Más

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,161,795

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vialidad de Misiones y la Municipalidad de Eldorado señalizan la avenida San Martín
“Concejo en Verano”, un compromiso con el bienestar y la convivencia