• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Cursos

Se entregaron certificados de capacitación en orientación en economía social y proyectos socio productivos

Se entregaron certificados de capacitación en orientación en economía social y proyectos socio productivos
15 marzo, 2022 15:01

En el marco da la reunión realizada en el paraje Mojón Grande, distante a unos 30 kilómetros des casco urbano de San Vicente, se realizó la entrega de los mencionados certificados a los productores integrantes de la Cooperativa Láctea “La Familia”, elaboradora de productos lácteos con productores de la zona y la Cooperativa Agropecuaria “Mujeres Unidas” de Dos de Mayo, en la producción de huevos, que integra a productores de municipios de San Pedro, Aristóbulo del Valle, Gobernador Roca y Paraje Yacutinga.

El curso fue llevado adelante por la Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo Ltda. La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, en la localidad de Salto Encantado.

Del encuentro participaron la subsecretaria de programas especiales y financiamiento internacional, dependiente del Ministerio de Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la provincia Eleonora Vigo, miembros de su equipo de trabajo y referentes del INAES y las familias productoras participantes del curso.

Luego del encuentro, Eleonora Vigo habló con www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí

Sobre la importancia de las capacitaciones y las instituciones involucradas, Eleonora Vigo comentó que “estamos muy contentos, porque está terminando un ciclo de capacitación que consistió en una diplomatura impulsada por 3 instituciones, la Universidad de Quilmes y la Cooperativa Territorios en Desarrollo y el INAES. Desde la Subsecretaría promovimos para que llevara adelante esta diplomatura, para dos organizaciones productivas muy importantes que son la Cooperativa La Familia y la Cooperativa Agropecuaria Mujeres Unidas Limitada. Ambas han sido impulsadas con el financiamiento de sus proyectos respectivo hace unos años atrás, con fondos del PRODE y hoy nosotros este los invitamos a hacer esta diplomatura que tiene como objetivo fundamental fortalecer las organizaciones, prepararlas para poder ocupar un lugar en el mercado de la economía social y al mismo tiempo, que queden incapacitados sus socias y socios para elaborar nuevos proyectos que puedan capitalizar para su emprendimiento”.

Sobre las características de las cooperativas participantes Vigo comentó que “la Cooperativa La Familia ha nucleado en principio en este proyecto, entre 12 y 15 productores lácteos que crían sus vacas para la recolección de leche y la elaboración de quesos en esta planta y que la Cooperativa Agropecuaria Mujeres Unidas tiene alrededor de 38 socias comprometidas en este proyecto que provienen de la zona de Aristóbulo del Valle, de Salto Encantado, El soberbio, Dos de Mayo, San Vicente y una parte de Gobernador Roca, en Colonia Yacutinga. Así que es una experiencia novedosísima, creo que es única en Misiones y en el orden nacional”.

Agregó “hace rato que vienen ejerciendo estas producciones y la disposición de cada una de las organizaciones a avanzar, a desarrollarse y a ocupar otros nichos del mercado. Sobre todo, en la preparación de alimentos sanos, saludables y con un sabor y una calidad excepcional”.

Sobre el objetivo y las virtudes que brindan las capacitaciones, la subsecretaria destacó que “acá de por sí en la colonia, siempre el en los hogares, se prepara casi todo el alimento. Pero en este caso en donde los y las socias producen excedentes para poder comercializar, tienen que lograr unificar el producto porque al mercado no se puede llevar de manera diferente o salteado. Tiene que haber un esquema productivo sistémico, donde el producto se universalice en su calidad para que el consumidor consuma justamente tranquilo, le inspire confianza y que además sepa por referencia que es un producto que es consumible, que puede consumirlo sin ningún riesgo para la salud. Esas cosas son fundamentales y se logran mediante la capacitación. Si no hay capacitación y no hay acompañamiento y asistencia técnica, todos los proyectos pueden ser hermosos; pero a la hora de comercializar y de presentarse ante el mercado fracasa y que fracasen nuestros productos y nuestras productoras con toda esa voluntad de trabajo que tienen, es una pena infinita, por eso estamos acá porque estas cosas tienen que ser acompañadas por el Estado”.

Por último, destacó que “desde el equipo de la Subsecretaría vamos a seguir acompañando todas estas cosas tan positivas para que ellos vayan adelante, puedan ser familias autónomas económicamente y nosotros podamos comer el mejor alimentó de la Argentina, que es el producido por nuestra propia gente” finalizó la funcionaria.

 

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar – San Vicente

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Cursos
15 marzo, 2022 15:01

Más en Cursos

Nueva Actualización Docente: Curso sobre «Pensamiento Visual para la Innovación Educativa»

20 mayo, 2025 15:56
Leer Más

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»

24 abril, 2025 12:11
Leer Más

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural

24 abril, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,412

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente se San José recibió la visita de Roberto Padilla y Gabriela Ascarza
San Pedro «Los médicos dijeron que sólo Dios me haría sobrevivir»