• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Capacitación

Se dictó una capacitación sobre Derechos de los NNyA para alumnos y docentes de escuelas de San Pedro

Se dictó una capacitación sobre Derechos de los NNyA para alumnos y docentes de escuelas de San Pedro
17 octubre, 2024 12:39

En la sede del Instituto María Ana Mogas de la localidad de San Pedro se realizó ayer una jornada con dos instancias de capacitación sobre la Ley II-Nº41 sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes anexo Ley 27.709 (Ley Lucio) destinado a los docentes de las instituciones educativas del municipio. En la oportunidad estuvo presente la Defensora Provincial de los Derechos de los NNyA, Lic. Rossana Franco junto a su equipo de trabajo, además de autoridades municipales, el equipo del Consejo Consultivo y Red Municipal de Abordaje de Conductas Adictivas y referentes de la organización no gubernamental “Haciendo Patria”, que colaboró con los juegos destinados a los alumnos. De esta manera, a través de propuestas lúdicas y material audiovisual se trabajó sobre los Derechos en el marco de la Ley II-Nº41- Ley 27.709 también conocida como Ley Lucio donde se hizo hincapié sobre que es fundamental conocer los derechos para defenderlos. Asimismo dieron a conocer sobre todas las herramientas que brinda el Gobierno provincial y el municipio con el fin de que ante el conocimiento de la vulneración de algunos de los derechos de los NNyA se animen a denunciar, recalcando que es relevante que la comunidad se comprometa para poder restituir los derechos a esos niños, niñas y adolescentes que fueron vulnerados. Además de dar información sobre lo que establece la mencionada normativa, la Defensoría de los Derechos de los NNyA hizo entrega de libros para la biblioteca del Instituto María Ana Mogas. Durante la capacitación los docentes manifestaron problemáticas referidas a situaciones de vulneraciones de Derechos de NNyA, los cuales fueron abordados en conjunto con los actores del Sistema de Protección Integral del municipio. Cuando finalizó la charla se produjo un intercambio entre los representantes de la Defensoría y los docentes donde se abordaron diferentes situaciones y se dio conocer sobre como actuar y todas las herramientas disponibles en la provincia y en el municipio.

*Los Derechos de los NNyA en la Estudiantina*
La directora del establecimiento educativo, Verónica Mansilla manifestó su agradecimiento por la realización de la actividad en la sede de la institución y recordó que en 2023 los alumnos del Instituto obtuvieron dos premios en la categoría Niños, Niñas y Adolescentes en reconocimiento a la importante y valiosa campaña a través de un video y desde el espacio de radio escolar “El Mogas Habla” para difundir la Ley Lucio. En tanto comentó que para este año los alumnos de 16 años participarán de los desfiles de la Estudiantina con la murga Los Reyes del Mogas, en la que presentarán la temática de “Los Derechos del Niño”. “Vamos a usar los colores de la Defensoría, estamos organizando las escuadras y es muy probable que hagamos algún recitado o cantito para la presentación. La temática de cada año la trabajamos en cada grado, de manera transversal. La Murga es un sueño de libertad y cada paso y su ritmo lo expresa, así se lo estamos enseñando a nuestros alumnos y alumnas”, indicó la docente, quien también es presidente del Consejo Consultivo y Red Municipal de Abordaje de Conductas Adictivas. En tanto, Mansilla comentó que el objetivo con la presentación que realizarán en la Estudiantina “es profundizar la temática de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. No será una competencia, sino una presentación con el fin de transmitir un mensaje”, adelantó.

 

Prensa de la Defensoría Provincial de los Derechos de los NNyA

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Capacitación
17 octubre, 2024 12:39

Más en Capacitación

Culminó la capacitación del Plan Nacional del Manejo del Fuego en Apóstoles

27 junio, 2025 19:36
Leer Más

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más

Capacitaron a agrimensores en utilización del Sistema GOP

26 junio, 2025 20:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,834

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Loreto festeja con todas las madres  
Juan Pablo Cazut: «Los fondos dados por la Provincia se destinan a la compra de una retro y un camión»