• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Generales

Se detecta información tendenciosa con el fin de engañar a los asociados de la CAUL

Se detecta información tendenciosa con el fin de engañar a los asociados de la CAUL
20 noviembre, 2020 18:12

La misma se habría ejecutado en los últimos diez días y perseguiría fines proselitistas con vistas a la próxima Asamblea General Ordinaria.

Apoderados legales de la CAUL realizaron la semana pasada una exposición policial a fin de que se cite a declarar a un ciudadano (al que no identificaremos) quién, según advertencias y quejas de Asociados, habría manifestado estar realizando una encuesta para la prestataria Provincial de Energía, EMSA.

Durante las entrevistas que mantenía con los “encuestados” habría esgrimido folletos -siempre según los dichos de los vecinos y asociados- donde además indagaba sobre los consumos y costos abonados por los mismos y deudas que mantendría la CAUL con la prestataria provincial.

En la presentación realizada ante autoridades policiales se ha dejado expresa constancia que ninguna de las dos entidades habría encargado este tipo de tareas y que, es una práctica que tiende a confundir y mal informar a los Asociados además de perjudicar a la CAUL, por lo cual es necesario que el citado aclare si lo hizo por su propia cuenta o si fue contratado para dicha tarea por alguna persona y/o entidad.

DESCARGO
A raíz de ello y citado en la dependencia policial, el ciudadano en cuestión y en descargo de la exposición realizada por la CAUL, señaló que hace unos diez días se había presentado en la casa de su madre el ciudadano Nelson C. “ofreciendo un puesto de trabajo en la CAUL, el mismo manifestó ser candidato a presidente de la Cooperativa” Indicó entonces que “el mismo me dejó varios folletos para repartir a los ciudadanos de 25 de Mayo” continuó diciendo que “al empezar a entregar dichos folletos la gente me empezó a repudiar y no querían los mismos” Claudio indicó que “dada la trascendencia que tomó el hecho me acerqué a conversar con el actual presidente y desistí de seguir haciéndolo”.

PROMESAS
El folleto en cuestión enumera acciones a llevarse a cabo si Nelson C. es electo presidente de la entidad, citando en el apoyo del Gobierno Provincial en varios ítems como ser un seguro de Salud que, siempre según el folleto, el convenio ya fue avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia, además -cita textualmente- la incorporación del nuevo hospital ya aprobado que se hará en la localidad de Santa Rita. Amén de ello la compra de Coches Fúnebres y ambulancias que serán adquiridos mediante el apoyo “ya propuesto y garantizado por la provincia”.

En otro párrafo el folleto compromete a “asistir a productores con Micro créditos” y cita explícitamente el “apoyo, acompañamiento y convenio garantizado por el Ministerio del Agro de la Provincia”.

Seguidamente cita concretamente el apoyo del Estado Nacional, con el apoyo del Gobernador de la provincia para concretar un proyecto del IMAS.

Como muestra de un cabal desconocimiento esgrime información errónea y tergiversada sobre las relaciones de la CAUL con EMSA y el Banco MACRO.

ENTIDADES.
Desde EMSA, su presidente Guillermo Aicheler, se vio sorprendido y dijo “desconocer en absoluto” la encuesta señalada afirmando que “los vínculos con la CAUL siempre fueron y son cordiales y correctos”.

Por su parte desde la CAUL su presidente Federico Frank lamentó “este tipo de actitudes” a las que asoció “con las actividades del tipo proselitista que existen siempre en vísperas de las Asamblea General Ordinaria” señalando que “este tipo de maniobras se vienen repitiendo hace unos años y que es apoyada desde el anonimato por perfiles de Facebook donde todo el tiempo se agravia a los dirigentes y se brinda información errónea buscando confundir deliberadamente a los asociados”.

#ANGuacurari

 

Federico Frank presidente de la CAUL

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - Generales
20 noviembre, 2020 18:12

Más en Generales

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más

Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones

5 mayo, 2026 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,986,203

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El I.P.S. entregó insumos y botiquines a la municipalidad y la Comisaría de la Mujer
Construcción de veredas en el Ian Barney