
Fue considerado como un gran evento para aquellos interesados en ampliar sus horizontes educativos y profesionales.
Este año, la exposición se destacó por ofrecer una amplia variedad de ofertas educativas, adaptadas a las necesidades laborales y del desarrollo de formación como profesional.
Graciela Sommerfeld, Directora del Centro de Formación Profesional (CFP 32) anticipó que se incorporan nuevas ofertas formativas teniendo en cuenta el perfil del Centro de Formación, dirigido al emprendedurismo, pensando en el estudiante, el vecino, el amigo, fortalecerlos y acompañarlos para lograr que sea una persona de éxito” remarcó
“Pensamos en la psicopedagogía laboral, acompañarlos no sólo en la contención sino orientarlos en la vocación laboral.
También enfocarnos en los microemprendimientos, costos y educación financiera. Además de las estrategias de incorporación en los medios masivos para la promoción del producto y facilitar la llegada al vecino y al empresario” explicó
Adelantó también que “se incorporará una base de datos para conocer al estudiante y poder diagramar una modalidad de estudio para una educación más personalizada” señaló.
La Directora de la Institución agradeció el acompañamiento de funcionarios, entre los que se encontraban, el Supervisor de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Montiveros, la Subsecretaría de Comercio Exterior, Natalia Novaresio, el vocal del Consejo General de Educación, Fabian Chilypanca, el Presidente del Concejo Deliberante de Garupá, Miguel Rauber, entre otros.
Los funcionarios recorrieron las aulas de talleres, dialogaron con los estudiantes y destacaron el trabajo que viene desarrollando la institución en el municipio de Garupá.
En la oportunidad, Miguel Rauber hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Garupá de la Xll Expo Formación 2024.
Con una propuesta diversa y accesible, la XII Expo de Formación del CFP 32 de Garupá, promovió una vez más, un espacio ideal para quienes buscan mejorar, desde sus conocimientos hasta generar estrategias de mercado, lo que asegura un paso importante hacia un futuro educativo y laboral.
Andrés Correa- Poder Informar- Garupá
Fotos: Natalia Arrua
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS