• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Se continúa promoviendo la soberanía alimentaria con el programa “Armamos la huerta juntos”

Se continúa promoviendo la soberanía alimentaria con el programa “Armamos la huerta juntos”
15 abril, 2025 11:34

En el marco del programa “Armamos la huerta juntos”, se realizó la entrega de plantines de verduras en el barrio 100 Hectáreas, reafirmando el compromiso con la producción de alimentos saludables y el desarrollo sostenible en la comunidad.

Asimismo, se presentó el programa en el barrio Lohr, ampliando así el alcance de esta iniciativa que impulsa la creación de huertas domiciliarias en distintos barrios de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, en conjunto con las comisiones vecinales, lleva adelante este programa que incluye capacitaciones sobre la planificación y mantenimiento de huertas, con la posterior entrega de plantines para que las familias puedan iniciar su producción de alimentos.

Además, se prevén talleres complementarios sobre nutrición, cocina saludable, manipulación higiénica de alimentos y gestión adecuada de residuos, incluyendo la reutilización de desechos orgánicos para la elaboración de abono.

Tras el éxito del año pasado, esta nueva edición del programa se amplía a más barrios, beneficiando a un mayor número de familias y fortaleciendo el acceso a alimentos frescos, saludables y sustentables.

Prensa Municipal de Oberá

#ANGuacurari

Oberá - Municipios
15 abril, 2025 11:34

Más en Municipios

San Ignacio brindó una nueva capacitación obligatoria en RCP para tramitar la licencia de conducir

4 mayo, 2026 10:24
Leer Más

El cierre de la Semana de la Danza hizo vibrar de emoción al paseo La Terminal

4 mayo, 2026 10:22
Leer Más

Capioví: el intendente Ramón Arrúa acompañó la fiesta campestre de la capilla San José Obrero

4 mayo, 2026 10:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,823,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Obra Pública: Bacheo en Villa Barreyro
Ya está en funcionamiento la nueva Aeroestación Yabotí, puerta aérea de los Saltos del Moconá