• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Schuap y Dachary elogiaron a la Municipalidad de Posadas por la recuperación de la Feria del Libro

Schuap y Dachary elogiaron a la Municipalidad de Posadas por la recuperación de la Feria del Libro
16 junio, 2024 12:05

La «Feria del Libro Posadas Cultura en Letras» celebró su tercera jornada con un nutrido programa de actividades culturales y literarias que atrajeron a miles de visitantes al 4° tramo de la Costanera.

En el marco de la tercera jornada del evento, se llevó a cabo la presentación y encuentro con lectores de «Oscuro y sin luceros» y la entrevista a Ramón Ayala en su encuentro en Cuba con el Che Guevara, del autor Pedro Solans, en el SUM del Espacio Multicultural.

El ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, expresó emocionado: «Es un honor desde el corazón presentar y recibir a Pedro Solans, amigo y hermano querido en esta tierra. Poder acompañar a la Municipalidad de Posadas, a Mariela Dachary y a todo su equipo que está trabajando muy bien. Lo que tenemos es algo realmente muy importante y significativo porque la Municipalidad de Posadas recupera esta feria del libro».

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación de Posadas, Mariela Dachary, afirmó: «Para nosotros es un orgullo y un honor tenerlos aquí en esta Feria del Libro, acompañando la iniciativa de la Municipalidad. Es un gran trabajo en equipo, del Ministerio de Cultura, de librerías y editoriales, bibliotecas populares, así que muchas gracias a todos y a todas». Y agregó: «Ojalá que la feria del libro cada vez se consolide y que sea un evento cultural-educativo de democratización y acceso al libro, de acercamiento a la lectura, la creatividad y el conocimiento».

La organización se mostró optimista al señalar que cerca de 8 mil personas asistieron a la feria durante las tres jornadas. Para este domingo 16 de junio, se esperan más actividades culturales y literarias a partir de las 15 horas, incluyendo presentaciones de libros, encuentros con autores, mesas redondas y eventos para toda la familia, como la presentación de «Mates en la Cama» de la autora Azucena y la premiación de obras y autores.

#ANGUACURARI 

Municipalidad de Posadas 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Posadas - Municipios
16 junio, 2024 12:05

Más en Municipios

Huerta en tu Barrio continúa expandiéndose en Eldorado

26 febrero, 2026 19:03
Leer Más

El SIPTED habre las inscripciones en Santo Pipó

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

En 25 de Mayo, la Dirección de Discapacidad renovó su llamado a la comunidad para promover la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

26 febrero, 2026 18:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,334,902

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Toledo «Misiones es de las pocas provincias ordenadas que no paró en estos primeros seis meses, mejoró los salarios provinciales sin descuidar una economía creciente»
Beatriz Fernández la primera mujer arbitra en la localidad de 25 de Mayo