• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Elecciones

Sartori: «Una de las cosas que aprendí en la gestión es que para poder ayudar es necesario ponerse en el lugar del otro»

Sartori: «Una de las cosas que aprendí en la gestión es que para poder ayudar es necesario ponerse en el lugar del otro»
27 julio, 2019 19:24

El candidato a diputado nacional por la Renovación Neo 5.0, Diego Satori, fue categórico al señalar que como intendente -de Leandro N. Alem- aprendió en la gestión “que para poder ayudar es necesario ponerse en el lugar del otro”, y junto con la experiencia que cuenta como legislador también, en el Congreso de la Nación asumirá el compromiso de luchar “por lo que le corresponde a Misiones y a cada uno de los 76 municipios misioneros”.

“Es fundamental poder repetir el 11 de agosto lo que los misioneros expresaron en las urnas el 2 de junio pasado, para fortalecer el proyecto misionerista”, señaló Sartori y agregó que “la Nación le da a Misiones la misma coparticipación que cuando teníamos 500 mil habitantes, y ahora somos 1,2 millones, sé que no vamos a poder modificar los porcentajes, pero sí vamos a bregar por las compensaciones”.

Sartori dio un claro mensaje a la comunidad misionera durante un encuentro con los periodistas que integran la Agencia de Noticias Guacurarí, realizado ayer en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, del cual participaron cerca de medio centenar de comunicadores de diversos medios que integran la ANG, en el que el primer candidato a diputado nacional de la Renovación estuvo acompañado por su compañeras de lista Ivonne Aquino y Benilda Dammer, el intendente anfitrión Eldor Hut, el jefe comunal de Campo Grande y presidente de la CODEIM, Carlos “Kako” Sartori, su par de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, y el interventor de Pozo Azul, Waldemar Müller, entre otras autoridades comunales y provinciales.

En la oportunidad, Diego Sartori explicó que “pese a estar viviendo momentos difíciles, los intendentes misioneros seguimos administrando, llevando servicios y obras a cada uno de nuestros municipios”, gracias al modelo misionerista y el proyecto de provincia que lleva adelante el Frente Renovador, a través de su conductor Carlos Rovira, y a cada uno de los gobernadores que llevan adelante la gestión.

“Así como lo está haciendo Hugo Passalacqua, y como es el desafío que les tocará llevar adelante al doctor Oscar Herrera Ahuad y al doctor Carlos Arce, personas profundamente comprometidas con Misiones y los misioneros, y que nos necesitan a nosotros, que necesitan que lleguemos los cuatro candidatos a diputados nacionales renovadores al Congreso, para poder pelear por lo que le corresponde a nuestra provincia”, remarcó.

“Los intendentes tenemos que estar en la trinchera las 24 horas del día los 365 días del año, a disposición del vecino, cerca de la gente, y hoy hay municipios que no tienen recursos para poder seguir gestionando, porque en la actual situación, y en especial nuestros colegas de comunas con mayor parte de la población rural, no pueden salir a presionar para cobrar las tasas, mientras que de cada 3 pesos que la provincia le genera a la Nación, vuelve solamente 1 peso, y es por esos recursos que vamos a ir a gestionar al Congreso, para que vuelvan en obras, en infraestructura, y que llegue a las provincias y cada municipio, y no que se queden en Puerto Madero”.

Al respecto, Sartori fue contundente “por eso es importante que los misioneros votemos por Misiones, por más misionerismo, porque elegir mal significa tener que esperar otros cuatro años para poder corregir el error”.

La Boleta Inteligente…

En cuanto a la boleta corta, el intendente de Alem y candidato a diputado nacional misionerista explicó “entender la boleta corta es respetar lo que decidió el pueblo misionero en las urnas el 2 de junio, donde con su voto respaldó la gestión, y fue tan contundente su expresión en las urnas, que desde entonces no dejan de venir a la provincia los precandidatos a presidentes, porque saben la importancia que eso tiene”.

“Es simple, la boleta corta le da la posibilidad a cada misionero de elegir libremente, de poder tomar la boleta del Frente Renovador, donde voy como primer candidato a diputado nacional, seguido por Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes, y a esa boleta anexarle la boleta del precandidato a presidente que más le guste o sienta que lo representa”.

#ANGuacurari

 

Norman Federico Ullrich – Reporte Misiones 

Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Aristóbulo del Valle - Elecciones
27 julio, 2019 19:24

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,392,008

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó la «Feria de Semillas Nativas y Criollas Zona Norte»
Tenaschuk “Son excelentes los 4 titulares y los que acompañan la lista”