Este martes se realizó la presentación del proyecto del Puente binacional Alba Posse-Porto Mauá, durante dos sendas reuniones en las que se buscó no sólo demostrar la importancia de la obra para toda la región, sino además poder despertar el interés de posibles inversores, y avanzar para la concreción del anhelado viaducto.
“Dimos un paso muy importante, porque logramos nuestro objetivo de poner de manifiesto lo que representará este puente no sólo al nivel de las localidades que une, sino de toda la economía regional”, manifestó el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, al final de la jornada.
El primero de los encuentros fue por la mañana en el Consulado Argentino, oportunidad donde realizaron la presentación ante el embajador de Argentina en Brasil, Carlos Magariños, y por la tarde, mantuvieron una audiencia programada con el ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.
Del encuentro participaron los jefes comunales misioneros Carlos Sartori (Campo Grande), Carlos Fernández (Oberá), César Carvalho (Alba Posse), Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (Campo Viera), y Rosendo Fuchs (Panambí).
En tanto que Silveira, estuvo acompañado de diputados y senadores nacionales de Rio Grande Do Sul, y autoridades de la Liga de Intendentes de Brasil, que nuclea a unos 451 municipios.
“Además de la importancia del Puente Alba Posse – Porto Mauá, también se trató el acompañamiento financiero, que es de fundamental importancia, dado que estaban presentes los posibles inversionistas para la construcción del viaducto, y esto también representó un gran avance para nosotros”, recalcó Sartori.
Además, el jefe comunal de Campo Grande adelantó que “desde Relaciones Públicas del Ministerio de Transporte de Brasil y Cancillería van a gestionar con el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, para concretar una audiencia en nuestro país, entre ambos ministros y el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, para poder llevar adelante este proyecto”.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo todos los intendentes de la región, porque esta obra es fundamental para todos, no sólo para Alba Posse y Porto Mauá, una obra que en su proyecto tiene previsto incluso ya la edificación de un Centro de Frontera que permitirá generar la dinámica que se requiere para el tránsito del transporte de carga y el vecinal”, explicó.
Finalmente, Sartori manifestó que tras las reuniones, los intendentes misioneros “estamos felices porque vemos que posiblemente se logre la construcción del puente y seguiremos trabajando para que esto no se estanque ni si demore, y se llame rápidamente a licitación para el estudio final y la ejecución de la obra”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS