• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Agro

Sartori destacó la producción ganadera y afirmó que “es uno de los pilares de la economía misionera”

Sartori destacó la producción ganadera y afirmó que “es uno de los pilares de la economía misionera”
24 abril, 2023 21:57

24Este domingo se realizó en el predio de la Asociación Ganadera de 25 de Mayo la XI Fiesta Ganadera, que contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción de la provincia, Facundo Lopez Sartori, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodriguez, además de la presencia del intendente municipal Mario Lindemann y un centenar de visitantes.

En diálogo con la ANG, Sartori se refirió a la producción ganadera. «Es un municipio excelentemente productivo y agrario, venir una vez más y estar con los productores me llena de orgullo, porque la gente de acá es trabajadora», expresó.

«La carne misionera mejoró genéticamente en esos cuatro meses, de esas dos mil promedio en cabezas que tenemos una manera tan elevada que hoy ya no hay una diferencia entre la carne del país central que de la nuestra», dijo, y resaltó que «hoy consumimos carne misionera de la mejor calidad «.

También el Subsecretario de Producción Animal Sebastian Rodríguez destacó que «claramente se pone de manifiesto el trabajo que se viene haciendo no solo en 25 de Mayo, sino también en toda la provincia con lo que tiene que ver con el mejoramiento de la genética en potenciar la producción ganadera en diferentes aspectos. Acá en los corrales no se ve solo la buena calidad genética, sino también la buena condición corporal de los animales, eso quiere decir que se está trabajando bien en nutrición».

Agregó: «Viendo eso lo relacionamos con las capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia, que el productor pueda estar bien preparado en lo sanitario, en aspectos que tiene que ver con la genética, en lo nutricional. Hoy vemos el resultado de tanto trabajo entre los privados, los productores y el Estado que facilita la llegada de los técnicos al territorio».

«25 de Mayo es hoy la gran referencia en ganaderia junto a Andresito y algunas zonas puntuales de la provincia, como la zona sur que son referencia en estos y calidad».

Continuó diciendo que «resaltar el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de la figura del Ministro del Agro que hoy estuvo acá en 25 de Mayo».

Por último, opinó al respecto el intendente del municipio Mario Lindemann, manifestando que «es una gran satisfacción contar con tanta gente que nos acompaña junto a la Asociación Ganadera, eso nace en el 2006 y hoy nos toca en este mandato seguir potenciando y trabajando en conjunto con ello.

Hoy con una ganadería que se transformó con una genética muy importante, tal es así que podemos competir con muchos lugares del resto de la provincia», explicó.

«El año pasado sacamos el primer lugar en genética, eso demuestra que tenemos una muy buena genética, la carne es un sector que tiene un futuro muy grande en la provincia, nosotros podemos ser exportadores, pero la idea es trabajar con frigorífco tipo c, estariamos en condiciones de llevar a otro municipio donde hoy hace falta» remarcó el alcalde.

 

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

FM Lider 98.5 25 de Mayo

ANG- Agencias de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Agro
24 abril, 2023 21:57

Más en Agro

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,335,879

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Misiones tiene una forma de pensar y una idea estructural a futuro”, afirmó Sartori
Se viene el Encuentro Regional de Semillas Nativas y criollas del Alto Uruguay