• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Turismo

Santa Ana Destino de Sol, Playa, Historia y Naturaleza

Santa Ana Destino de Sol, Playa, Historia y Naturaleza
1 enero, 2023 12:32

Santa Ana se posicionó en el mapa turístico de la provincia como destino preferido por los amantes del sol, playa, río y naturaleza. En esta vacaciones de verano 22-23 el municipio ofrece una variada carta de atractivos para todos los gustos, por ello consultamos a Yanet Oran, Secretaria de turismo municipal sobre cómo se preparó el municipio para recibir a los visitantes que opten por pasar sus días de esparcimiento en Santa Ana, la funcionaria explicó que «para esta temporada nos preparamos con muchas expectativas, la verdad que este año fue muy bueno para el recuperación del turismo en nuestra localidad, se paso muy bien durante la temporada de verano pasado y la siguiente temporada invierno y ahora tenemos las mejores expectativas para esta temporada verano
22 – 23 que se viene con nuestro camping municipal «La Boca» que reabrió sus puertas el 23 de diciembre con renovados servicios, tienen un guardavida, se agrandó el espacio de playa, tienen sanitarios, se arreglaron las mesas y también las parrillas, esperamos una muy buena la temporada de verano en el camping. Como de costumbre es un lugar elegido por los turistas de la zona centro.»

En cuanto a nuevas inversiones privadas que ven en Santa Ana la posibilidad de crecer contó que para esta temporada abrió «Momora Distrito Selva», un alojamiento tipo glamping que también cuentan con un restaurante de cocina fusión y que viene trabajando hace un par de meses en la localidad, además del renovado Hotel Santa Ana con su pileta.

Además atractivos explicó que » en lo que es el camping y piletas tenemos muy buenos alojamientos que tienen pileta dentro de la localidad, tanto en el cerro Santa Ana como en el pueblo, tenemos camping que abrieron sus puertas el año pasado y trabajaron muy bien, como es el camping «Los Cardozos» que se encuentra a solo dos cuadras de la avenida San Martín.

A la inminente apertura al público del único Parque Federal «Campo San Juan» Yanet comentó que «estamos muy ansiosos por lo que será la apertura del Parque Federal Campo San Juan, que abre sus puertas el sábado 7 de enero a partir de las 8:30 hs, el predio que cuenta con 5130 hectáreas que alberga más de 300 especies de aves así como también una variada vegetación, además de los vestigios del primer ingenio azucarero de la provincia que fue declarado patrimonio cultural y turístico de Misiones. En esta primera etapa de apertura al público se habilitan tres alternativas de senderos peatonales para realizar, uno hasta el casco histórico que pasa por
el cementerio, la cascada del Arroyo Yacutinga, el segundo sendero al cerro Bella Vista y el tercero que llega hasta los restos de la chimenea del Ingenio, el parque está habilitado de 8 de la mañana 14 horas con permanencia hasta las 16:00 en caso de lluvia se mantendrá cerrado al público por las complicaciones para transitar el camino.»

El despegue turístico del municipio no se detiene y en cuanto a las proyecciones para el próximo año la secretaria de turismo local dijo que «las expectativas para el 2023 están puestas en la apertura del parque que viene a traernos una nueva oferta turística para la localidad para armar un recorrido conjunto entre lo que es el Parque Federal Campo San Juan, el Parque Temático de la Cruz y las Reducciones jesuíticas guaraníes de Santa Ana más nuestro Río.»

Prensa Municipio de Santa Ana

#ANGuacurari

Santa Ana - Turismo
1 enero, 2023 12:32

Más en Turismo

Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación

18 marzo, 2026 13:15
Leer Más

En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles

14 marzo, 2026 10:11
Leer Más

Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026

13 marzo, 2026 16:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,472,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recibir Año Nuevo en el Curupaytí
Habilitaron un servicio especial de colectivo al balneario municipal Piray Guazú