• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Turismo

Santa Ana Destino de Sol, Playa, Historia y Naturaleza

Santa Ana Destino de Sol, Playa, Historia y Naturaleza
1 enero, 2023 12:32

Santa Ana se posicionó en el mapa turístico de la provincia como destino preferido por los amantes del sol, playa, río y naturaleza. En esta vacaciones de verano 22-23 el municipio ofrece una variada carta de atractivos para todos los gustos, por ello consultamos a Yanet Oran, Secretaria de turismo municipal sobre cómo se preparó el municipio para recibir a los visitantes que opten por pasar sus días de esparcimiento en Santa Ana, la funcionaria explicó que «para esta temporada nos preparamos con muchas expectativas, la verdad que este año fue muy bueno para el recuperación del turismo en nuestra localidad, se paso muy bien durante la temporada de verano pasado y la siguiente temporada invierno y ahora tenemos las mejores expectativas para esta temporada verano
22 – 23 que se viene con nuestro camping municipal «La Boca» que reabrió sus puertas el 23 de diciembre con renovados servicios, tienen un guardavida, se agrandó el espacio de playa, tienen sanitarios, se arreglaron las mesas y también las parrillas, esperamos una muy buena la temporada de verano en el camping. Como de costumbre es un lugar elegido por los turistas de la zona centro.»

En cuanto a nuevas inversiones privadas que ven en Santa Ana la posibilidad de crecer contó que para esta temporada abrió «Momora Distrito Selva», un alojamiento tipo glamping que también cuentan con un restaurante de cocina fusión y que viene trabajando hace un par de meses en la localidad, además del renovado Hotel Santa Ana con su pileta.

Además atractivos explicó que » en lo que es el camping y piletas tenemos muy buenos alojamientos que tienen pileta dentro de la localidad, tanto en el cerro Santa Ana como en el pueblo, tenemos camping que abrieron sus puertas el año pasado y trabajaron muy bien, como es el camping «Los Cardozos» que se encuentra a solo dos cuadras de la avenida San Martín.

A la inminente apertura al público del único Parque Federal «Campo San Juan» Yanet comentó que «estamos muy ansiosos por lo que será la apertura del Parque Federal Campo San Juan, que abre sus puertas el sábado 7 de enero a partir de las 8:30 hs, el predio que cuenta con 5130 hectáreas que alberga más de 300 especies de aves así como también una variada vegetación, además de los vestigios del primer ingenio azucarero de la provincia que fue declarado patrimonio cultural y turístico de Misiones. En esta primera etapa de apertura al público se habilitan tres alternativas de senderos peatonales para realizar, uno hasta el casco histórico que pasa por
el cementerio, la cascada del Arroyo Yacutinga, el segundo sendero al cerro Bella Vista y el tercero que llega hasta los restos de la chimenea del Ingenio, el parque está habilitado de 8 de la mañana 14 horas con permanencia hasta las 16:00 en caso de lluvia se mantendrá cerrado al público por las complicaciones para transitar el camino.»

El despegue turístico del municipio no se detiene y en cuanto a las proyecciones para el próximo año la secretaria de turismo local dijo que «las expectativas para el 2023 están puestas en la apertura del parque que viene a traernos una nueva oferta turística para la localidad para armar un recorrido conjunto entre lo que es el Parque Federal Campo San Juan, el Parque Temático de la Cruz y las Reducciones jesuíticas guaraníes de Santa Ana más nuestro Río.»

Prensa Municipio de Santa Ana

#ANGuacurari

Santa Ana - Turismo
1 enero, 2023 12:32

Más en Turismo

Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad

19 agosto, 2025 18:18
Leer Más

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»

18 agosto, 2025 17:16
Leer Más

Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales

18 agosto, 2025 14:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,472,272

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recibir Año Nuevo en el Curupaytí
Habilitaron un servicio especial de colectivo al balneario municipal Piray Guazú