• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Saneamiento: Más calidad de vida para vecinos del barrio San Onofre de Posadas

Saneamiento: Más calidad de vida para vecinos del barrio San Onofre de Posadas
7 febrero, 2023 15:37

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en la ejecución de las obras de saneamiento de la cuenca del Arroyo San Lucas en el Barrio San Onofre de la ciudad de Posadas. La obra brindará una solución integral al sector ya que se trata de un curso hídrico importante de la capital misionera y es de gran relevancia su adecuación para evitar anegamientos.

El proyecto en marcha contempla la realización de la obra de canalización y saneamiento del mencionado arroyo desde la traza de la Avenida de las Américas hasta la Avenida Pueyrredón. En ese lugar de planificó el desarrollo de la obra entre las calles Los Andes (162), la calle Álvarez Jonte (75a) y la calle Avellaneda (75), donde se diseñó una red de sumideros, badenes y conductos de caños de hormigón armado de distintos diámetros que conducirán el agua hasta el conducto principal.

Se previó además la demolición de un puente sobre la calle Jonte debido a que su sección era insuficiente para el caudal de cálculo y en su lugar se ejecuta un conducto de mayores dimensiones. Sobre la Av. Avellaneda y Calle Los Andes, se proyectó la demolición de los caños de hormigón y se continúa el conducto hasta su desembocadura en el cauce a readecuar. Los anchos de calles proyectadas están establecidos acorde a las avenidas existentes, para mejorar la circulación vehicular y dotar de seguridad y la transitabilidad al transporte público uniendo la Avenida de las Américas con la Avenida Pueyrredón.

La obra aportará la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad y revalorización de sus viviendas y la correcta vinculación del barrio con la trama vial urbana.
El mismo tipo de trabajo se encuentra en marcha en la capital provincial en el Arroyo Santa María, obra con su primera etapa concluida y el saneamiento de la cuenca del arroyo Las Dolores, obra en marcha también en la ciudad de Posadas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/Bo-Onofre.mp4

 

Dirección Provincial de Vialidad

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
7 febrero, 2023 15:37

Más en Novedades

Ramón Gerega: “El productor yerbatero está 40% por debajo de sus costos; hay que devolverle facultades al INYM”

17 octubre, 2025 15:27
Leer Más

El Soberbio se suma al proyecto “Conexión Turismo” con beneficios exclusivos para afiliados gremiales

17 octubre, 2025 15:16
Leer Más

Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»

17 octubre, 2025 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,744,454

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Clases gratuitas de Karate Do
Actividades en las playas posadeñas