Hoy por la tarde junto a Cristina Vera militante Renovadora fuimos a visitar la Chipería de Juan Domingo Brítez, el reconocido y popular chipero de San Vicente.
Llegando a su casa ya fuimos invadidas por un aroma exquisito, Claudia la esposa nos recibió con mucha amabilidad y alegría “pasen, pasen”. Bien de Misioneros, humildes y laburadores. Ya nos llevó directo a la Chipería que la tiene en su casa. Humilde pero muy limpia y ordenada. Allí vimos las bolsas de fécula de mandioca, queso, huevo. Un horno a gas que con mucho esfuerzo y ahorros pudieron comprar.
Juan Domingo ya tenía el delantal puesto y en un tacho grande comenzó a agregar ingredientes, decía “Esta es la amasadora…” entre carcajadas, “…única en la provincia”.
Es que a Juan la amasadora que tenía se le arruinó, y hace varios años viene haciéndolo a mano.
“…acá vienen gente de Emsa, de la municipalidad, maestros, de todos lados a comprar mis chipas, yo doy trabajo a tres personas y mantengo a mi familia con la chipa…”
Después de amasar y darle forma a las famosas chipas, las puso en el horno y mirábamos como salían, “…uuhh que ricas”. Únicas indiscutiblemente.
Juan Domingo necesita una amasadora para seguir trabajando y llevar el sustento a su familia.
“…vamos a pedirle una mano al Gobernador con una amasadora. sabemos que es una persona muy especial y queremos para seguir trabajando, Somos pequeños emprendedores”, decía Juan Domingo.
Después de compartir con gente trabajadora la charla y por supuesto unas ricas chipas, nos fuimos con Cristina.
Gracias Juan Domingo, porque cada mañana recorres San Vicente llevando tus chipas y de alguna manera si podemos decir… que ricas chipas.
Nota: Susana Lunge – Fm Andresito 105.7
San Vicente
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS