• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Educación

San Vicente: El Instituto Hernando Arias de Saavedra incorpora la carrera de profesorado en psicología

San Vicente: El Instituto Hernando Arias de Saavedra incorpora la carrera de profesorado en psicología
16 diciembre, 2021 8:13

Con el objetivo de promover la incorporación de esta carrera en la oferta educativa del instituto, visitaron la capital de la madera, Estela Bárbaro quien es vice rectora de la institución y Patricia Friedrich, coordinadora de la carrera en psicología, acompañadas por la coordinadora local Mariela Roballo.

El encuentro fue en las instalaciones del BOP 97, donde dicta clases el instituto, oportunidad en que hablaron en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar, integrante de la Agencia Guacurarí.

En la oportunidad, Estela Bárbaro, vice rectora del Instituto comentó que “Nos acercamos a la sede San Vicente para hacer entrevistas a los docentes que van a hacer los que van a conformar el plantel docente del nuevo profesorado de educación en psicología. Estamos también invitando a la población para que se acerque y se pueda inscribir, ya que es un profesorado nuevo, estamos con muchas expectativas”.

Patricia Friedrich agregó que “estamos muy contentos con la apertura de este profesorado. Se abrió por una demanda de la sociedad. Le vamos a dar un enfoque específicamente hacia lo sociocultural, así que estamos muy contentos”.

Mariela Roballo comentó “la verdad que San Vicente tiene una muy buena apertura a la carrera. Ya tenemos casi 20 inscriptos de la zona tanto de San Vicente como son alrededores, como San Pedro, El Soberbio, 25 de Mayo, porque antes tendrían que trasladarse a Posadas para estudiar este profesorado y hoy, teniéndolo tan cerca en la zona centro, es una oportunidad para los estudiantes, que era como un sueño estudiar el profesorado en psicología, bueno, hoy está acá en San Vicente y estamos dando apertura, que ya es prácticamente un hecho, que si se abre por la demanda que está teniendo”.

Agregó que “se encuentran abierta las inscripciones, estamos en las oficinas en Avenida Tejeda 33, el teléfono de contacto que prácticamente todos los tienen, mi teléfono que es el 3755239135. Y también nos encontramos después de las 17 en el BOP 97 que está sobre calle Misiones, al lado de la escuela 654 del Barrio Payeska, entonces es fácil ubicarnos.

También destacó que “el Instituto Saavedra hoy está teniendo una demanda importante de estudiantes en los diversos profesorados que estamos ofreciendo y hoy se suma esta nueva oportunidad para San Vicente. Qué tienen que ver un poco con las inquietudes o las expectativas de la propia comunidad y psicología también es una demanda como para poder incorporar a las ofertas educativas y sobre todo en los jóvenes que creemos nosotros, que es importante que ellos puedan acercarse y poder desarrollar este profesorado, ya que tiene que ver un poco con entenderse a sí mismo y proyectarse”.

Patricia Friedrich destacó que “tiene que ver con la demanda social y creo que es justamente en un momento en que la psicología tiene mucha impronta. La carrera del profesorado es de cuatro años, igual que todos los profesorados y en profesorado de educación secundaria, en psicología”.

Mariela Roballo afirmó que “San Vicente crece a pasos agigantados, entonces esta nueva oferta llama mucho la atención y toda propuesta académica que se abra o apertura de carrera que se abre es una posibilidad más para cada sanvicentino o zona de influencia”.

Para cerrar, la vice rectora Estela Bárbaro resaltó que “el Instituto Hernando Arias de Saavedra tiene siempre propuestas e iniciativas, que tiene que ver un poco con lo que necesitan los jóvenes. Por eso, también apunta por ahí a las necesidades que tiene cada localidad y siempre pensando en que uno tiene que salir a trabajar y que este trabajo, realmente les sea satisfactorio, por eso decimos nosotros, queremos un profesor, en este caso de Psicología, que se diferencia del resto y que pueda trabajar no solamente dentro de la escuela, sino también con su entorno. Por eso elegimos esta mirada un poco socio comunitaria y que esté realmente uno cuando llega al trabajo se sienta con placer y que lo haga con gusto. Y creo que el Instituto le ofrece también calidez en la atención y le ofrece buena Calidad Educativa, que eso también es importante como para un futuro de desarrollo laboral. Así que le decimos a todos que se acerquen que está en la instrucción abierta y que les esperamos con mucho gusto que tiene un equipo docente espectacular” finalizó.

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Educación
16 diciembre, 2021 8:13

Más en Educación

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Ramiro Aranda: «Junto con los docentes y las familias, construimos escuelas más seguras y mejores políticas educativas»

13 mayo, 2026 14:05
Leer Más

Fracrán sumó una nueva carrera universitaria gratuita con más de 60 inscriptos

13 mayo, 2026 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,813

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones tiene 60 nuevos técnicos egresados con el Programa FinesTec
Por problemas técnicos no se están emitiendo carnets de conducir en varios municipios