Comenzamos nuestra segunda entrega de opciones para visitar en esta ciudad y que estamos convencidos gustarán.
Arrancamos con el Camping “El Trébol”, está ubicado en Ruta Nacional 14 Km. 968 a dos mil metros de la ruta por camino terrado. Ofrece pileta con agua de arroyo tratada, espacio para carpas, sanitarios con duchas, electricidad, proveeduría. Las tarifas para mayores generales es de $ 150, vehículos desde $ 100, acampe $ 160, carpas y casa rodante $ 150 y quincho a $ 150 brindando la opción de espectáculos musicales con artistas en vivo todos los domingos
Camping “Tío Mario” se encuentra por Ruta Provincial 13 a la altura del kilómetro 49 a 5000 metros de la ruta. Los visitantes pueden contar con pileta con agua de arroyo, arroyo; quinchos, parrillas, mesas. Las entradas generales cuestan $100, vehículos $100, acampe $150 y las cabañas a $1400 por dos pasajeros.
A unos 13 kilometros del casco urbano de San Vicente, a la altura del kilómetro 42 a 3000 metros de la ruta por camino terrado, se encuentra el eco camping “El Maynó”. Que ofrece saltos y arroyo, pileta con agua tratada, área de camping con parrillas y mesas, sanitarios. Las tarifas son de $ 200 mayores, menores $ 100, jubilados acreditados $ 150, carpas de 4 personas a $ 300 por día, 8 personas a $ 500 por día, autoportantes a $ 700 por día, sumando al valor de carpas o portantes, el costo de la entrada.
Por último en esta entrega podemos destacar también al Jardín Botánico Municipal “Yvy Porá” ubicado en el kilómetro 976, a 100 metros de la ruta, entre las calles El Ceibo y Picaflor en la parte urbana. Es un lugar de paseo, descanso y observación de las diferentes especies de flora autóctona a través de senderos de interpretación, destacándose los helechos arborescentes o “chachíes”, monumento natural provincial de flora misionera. Además se encuentran ejemplares de caña fístola o ybyrá pytá, cedro, cancharana, timbó, ambay, anchico, canela, laurel, entre otros. También constituye un lugar interesante para la observación de aves, entre ellas tucanes, carpinteros, tinganzú, surucuá común, macuquito, boyeros, zorzales, entre otros.
En la infraestructura del Jardín se destacan las áreas de recreación con bancos, el salón de usos múltiples con sanitarios y la oficina del Centro de Información Turística. La entrada gratuita y está abierto todo el año.
De esta manera en breve haremos otra entrega de los lugares naturales que ofrece San Vicente a los turistas, comprometidos desde ANG a darles las mejores opciones para vacacionar en la tierra colorada.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 889.7
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS