• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Ecología

San Pedro lanza una jornada de saneamiento en la cuenca del arroyo

San Pedro lanza una jornada de saneamiento en la cuenca del arroyo
29 julio, 2025 20:19

Este lunes 4 de agosto comienza una importante jornada de limpieza y concientización ambiental en la cuenca del arroyo San Pedro, una zona clave para el abastecimiento de agua de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad de San Pedro y contará con el acompañamiento de diversas instituciones locales.

El operativo arrancará al costado de la «pista amiga», recorriendo el barrio Santa Rosa hasta la salida por avenida las Araucarias. Allí se realizará una limpieza intensiva de los márgenes del arroyo, retirando residuos sólidos acumulados, tanto en la vía pública como en sectores próximos a la cuenca.

Además, se solicita la colaboración de los vecinos para que retiren la basura acumulada en sus terrenos y frentes de viviendas. “La idea es que todos participemos. Nosotros no podemos entrar a los terrenos privados, por eso pedimos a cada familia que saque lo que tenga acumulado para que los camiones municipales lo retiren”, explicaron desde la organización.

Esta acción concreta forma parte de un plan más amplio de recuperación y protección de las cuencas hídricas de San Pedro. En paralelo, se avanza en un trabajo técnico con estudiantes de Ingeniería Forestal, quienes desarrollan un mapeo y caracterización de las cuencas para establecer futuras medidas de manejo y conservación.

La jornada del lunes incluirá, además, la entrega de folletos informativos sobre el manejo responsable de residuos y la importancia de proteger el recurso hídrico. En septiembre, se sumará la campaña anual de descacharrización, con operativos similares por barrios para eliminar criaderos de mosquitos y residuos voluminosos.

“El objetivo es evitar que la basura termine en la toma de agua y generar conciencia en la comunidad sobre el impacto del manejo doméstico de los residuos. Esta limpieza es el primer paso de una política de gestión integral de la cuenca”, señalaron.

En las próximas semanas, el operativo continuará por la traza del arroyo, como Cristo Resucitado que se estima sea el día lunes 11/08. También se prevé el trabajo conjunto con escuelas, organizaciones y referentes barriales para garantizar una mayor participación vecinal.

El Soberbio - Ecología
29 julio, 2025 20:19

Más en Ecología

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más

Primer concurso interno para cubrir jefaturas de parques provinciales en Misiones

26 marzo, 2026 18:32
Leer Más

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

25 marzo, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,764,340

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reír para pensar: el stand up llega a las escuelas misioneras para enseñar historia
La salud que camina: médicos que se sumergen en el barrio y te devuelven la mirada