• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Municipios

San Pedro avanza en la ejecución del convenio ambiental con mejoras en caminos internos y reparación de puentes en el parque provincial Piñalito

San Pedro avanza en la ejecución del convenio ambiental con mejoras en caminos internos y reparación de puentes en el parque provincial Piñalito
27 noviembre, 2025 22:19

A pocos días de la firma del convenio entre el Ministerio de Ecología de Misiones y la Municipalidad de San Pedro, ya se observan resultados concretos en el territorio. Como parte de los compromisos asumidos, se inició un importante operativo de mantenimiento y mejora del camino interno del parque provincial, donde el equipo de trabajo logró intervenir un promedio de siete kilómetros, fortaleciendo así la accesibilidad y la seguridad dentro del área protegida.

Las tareas forman parte del eje de desarrollo de infraestructura y accesos contemplado en el acuerdo, considerado clave para optimizar la circulación de guardaparques, vehículos de control y turistas, además de facilitar la respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

En este marco, también se avanzó en la construcción y reparación de al menos tres puentes y pasos que atraviesan distintos causes de agua dentro del parque, los cuales se encontraban deteriorados o intransitables, imposibilitando hasta el momento el paso normal para el patrullaje de los guardaparques. Estas obras resultan fundamentales para garantizar una vigilancia permanente, efectiva y segura en sectores estratégicos del área protegida.

Los trabajos fueron supervisados personalmente por el intendente Miguel Dos Santos, quien recorrió la totalidad del tramo intervenido y acompañó al equipo que se encuentra operando en la zona. Durante la visita, el jefe comunal destacó la importancia de cumplir de manera inmediata con lo firmado, remarcando que el convenio no se limita a un acto administrativo, sino que se traduce en acciones concretas en beneficio del ambiente y de la comunidad.

“Este convenio es una herramienta real de trabajo. Nos comprometimos a colaborar con el mantenimiento, el acceso y la preservación de nuestros parques, y hoy estamos demostrando que eso se cumple con hechos. Mejorar estos caminos y reparar los puentes es cuidar el patrimonio natural y garantizar que los guardaparques puedan cumplir su función de control y protección de manera eficiente”, señaló Dos Santos.

El avance sobre estos siete kilómetros, junto a la recuperación de los pasos clave sobre cursos de agua, representa un paso fundamental dentro de una planificación integral que contempla también tareas de vigilancia, monitoreo, limpieza y apoyo logístico a las áreas protegidas.

Desde el municipio remarcaron que estas acciones continuarán de forma progresiva, en articulación permanente con el Ministerio de Ecología y el cuerpo de guardaparques, consolidando una política ambiental activa y comprometida.

San Pedro, municipio que concentra una de las mayores superficies de reservas naturales en Misiones, reafirma así su rol estratégico en la protección del ambiente, consolidando una gestión basada en el compromiso, la acción directa y el desarrollo sostenible, en línea con los principios establecidos en el reciente convenio interinstitucional.

 

Andrés Gomeñuka ANG

San Pedro - Municipios
27 noviembre, 2025 22:19

Más en Municipios

Balance del verano 2026: Posadas registró más de 138 mil pernoctaciones

5 marzo, 2026 15:35
Leer Más

Avanzan los trabajos para dotar de iluminación a la cancha de fútbol municipal en San Ignacio

5 marzo, 2026 11:08
Leer Más

Fausto Rojas: “Debemos tomar todos los recaudos necesarios para mantener el equilibrio tanto en los municipios como en la provincia»

5 marzo, 2026 11:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,377,382

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cierre Anual de Actividades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos
Hospital Apóstoles obtuvo la Certificación Nacional en Calidad Sanitaria