
Quien haya transitado la Ruta Provincial 103 en el trayecto que une Santa Ana con Oberá, indefectiblemente tuvo que pasar por el municipio de San Martín. Esta localidad fundada un 25 de enero de 1942 no lleva su nombre por nuestro prócer nacional más importante, sino que deviene del santo San Martín de Tours, quien fuera un obispo húngaro del siglo IV.
La zona se caracteriza por sus cultivos de yerba mate, té y tabaco que son tratados en el propio núcleo urbano donde existen secaderos de té y yerba mate, sumado a varios aserraderos que trabajan la foresto industria.
El intendente local es Daniel Shwartz, reelecto en las últimas elecciones municipales, mientras que el primer concejal de su sublema y actual jefe comunal interino por licencia anual de Shwartz, es Silvio Romero. Este último dialogó con la ANG sobre la actualidad del municipio: “La situación como en todo el país es difícil, pero el sueldo de nuestro personal está al día y pagamos aguinaldo normalmente. Además pudimos dar un aumento permanente del 30% en lugar de un bono único”.
En cuanto a obras realizadas desde la asunción, comentó: “Terminamos el salón velatorio, también amuramos la torre de agua con luz y pintura, uno de los logros de la gestión hasta el momento. Además tuvimos inconvenientes en los puentes por las lluvias, pero ya trabajamos para normalizar la situación”.
Una problemática que atañe a todos los municipios misioneros es la preocupación por los crecientes casos de dengue, por lo que se comenzaron a tomar medidas para su prevención. “En nuestro caso tenemos cubiertos todos los puntos principales. Hicimos fumigaciones y distintos trabajos con el personal sanitario y municipal. Hemos tenido casos, pero muy pocos. Mañana justamente tendremos una reunión en Posadas sobre ese tema”, concluyó.
Fabian Conil – Walter Morinigo – Eco Radio 107.5
San Ignacio
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS