• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

San Javier se prepara para el inicio del ciclo lectivo

San Javier se prepara para el inicio del ciclo lectivo
18 febrero, 2025 9:59

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, destacó el trabajo que se viene realizando en el municipio para fortalecer la educación y mejorar las condiciones de los establecimientos escolares.

«No paramos en todo el verano con las clases de apoyo para la escuela secundaria y el SITEP. Además, estamos trabajando de manera articulada con UNICEF en el programa ‘Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia’, abordando temas clave como la deserción escolar, la reincorporación de estudiantes y la inclusión de personas con discapacidad», señaló Vilchez.

En cuanto a la infraestructura escolar, el intendente informó que «actualmente hay 18 establecimientos en condiciones, y esta semana comenzamos con las fumigaciones para garantizar espacios adecuados al inicio de las clases». También resaltó el trabajo conjunto con la nueva secretaria escolar, Sabrina Correa, y la supervisora Norma Escobar, quienes están coordinando las tareas necesarias para el regreso de los estudiantes.

Sobre la situación edilicia, Vilchez aseguró que San Javier «está en buen estado en cuanto a la infraestructura y el suministro energético». Asimismo, destacó el trabajo con la escuela secundaria a través del presupuesto participativo del año pasado y adelantó que este año se reforzará la participación de la comunidad educativa con la colaboración de directivos y docentes.

Con estas iniciativas, el municipio busca garantizar un inicio del ciclo lectivo con las mejores condiciones para estudiantes y docentes, reforzando su compromiso con la educación en San Javier.

 

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

San Javier - Municipios
18 febrero, 2025 9:59

Más en Municipios

Trabajos de mantenimiento en la ex ruta 223 de Capioví

28 octubre, 2025 10:02
Leer Más

57° Festival Provincial Infantil de Folklore y el 2° Infanto Juvenil”, en Jardín América

28 octubre, 2025 9:57
Leer Más

Campo Viera se prepara para el 12° Encuentro de Bailarines del Mercosur

28 octubre, 2025 8:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entrega de alevines en Ruiz de Montoya
Fin de Semana carnestolendo en Corpus Christi