• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Destacada

San Javier refuerza el acompañamiento educativo con clases de apoyo escolar

San Javier refuerza el acompañamiento educativo con clases de apoyo escolar
21 febrero, 2025 13:50

“Invertir en la educación es invertir en el futuro de nuestra comunidad”, afirmó el intendente de San Javier Matías Vilchez, al destacar el trabajo realizado en el acompañamiento educativo de niños y adolescentes.

En el marco de una gestión comprometida con la educación y el desarrollo de la juventud, la Municipalidad de San Javier, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa implementando el programa de clases de apoyo escolar destinado a estudiantes de nivel secundario. Esta iniciativa busca acompañar a aquellos jóvenes que adeudan materias en diversas áreas curriculares, brindándoles la oportunidad de alcanzar sus previas y comenzar el próximo ciclo lectivo sin materias pendientes.

El programa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también representa una oportunidad para los docentes de la ciudad que inician sus carreras y aún no han accedido a una oferta laboral estable. En este sentido, las clases de apoyo están a cargo de docentes recientemente recibidos, quienes encuentran en este proyecto una primera experiencia en el ejercicio de la enseñanza.

En este sentido, Vilchez destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo de los niños y jóvenes de la ciudad y subrayó que “desde el municipio apostamos a la educación como pilar fundamental del crecimiento de nuestra comunidad. Además, este programa no solo acompaña a los estudiantes en su formación, sino que también brinda oportunidades a nuestros docentes recién recibidos, permitiéndoles desarrollar su vocación y aportar al futuro de San Javier”.

Por otra parte, señaló que “durante este año, más de 60 jóvenes han recibido apoyo en asignaturas clave como Matemáticas, Física, Química, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Artísticas. La diversidad de áreas abordadas permite garantizar una preparación integral para los estudiantes, reforzando sus conocimientos y brindándoles herramientas para mejorar su desempeño académico”, concluyó el intendente.

Con estas políticas educativas, la Municipalidad de San Javier continúa desarrollando líneas de acción que permiten garantizar mayores oportunidades para estudiantes y docentes, consolidando un camino de crecimiento para toda la comunidad.

 

Prensa Municipal

San Javier - Destacada
21 febrero, 2025 13:50

Más en Destacada

El Gobierno de Misiones refuerza las medidas de prevención y solicita el acompañamiento de la comunidad ante el riesgo extremo de incendios

26 enero, 2026 14:04
Leer Más

Sin precio para la hoja verde: fuerte preocupación del sector yerbatero en reunión en Campo Viera

23 enero, 2026 21:19
Leer Más

Fitur: Misiones mostró su potencial y avanzó en inversiones y vuelos

23 enero, 2026 18:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,202,213

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cesar de Olivera: «El Gobierno Provincial ha sido fundamental en el apoyo a nuestra localidad con las acciones y herramientas del programa Vivir Misiones»
Fuerte respaldo docente de Garupá por la gestión y el permanente acompañamiento que reciben del Diputado Rolando Roa