Con un emotivo acto la ciudad de San Javier conmemoró un nuevo año de vida con un encuentro en la Plaza 25 de mayo.
Encabezado por su intendente Matías vilches que aceptamos por la información la ciudad vivió una fiesta, recordando con afecto a los que ya no están y homenajeando a los pioneros.
Son 396 años desde su fundación, que se remonta al 3 de diciembre de 1629 con la creación de la reducción jesuítica por el Padre José Ordóñez. Debido a esto, se llevó a cabo un acto central en la Plaza 25 de mayo. Allí se reunieron autoridades, instituciones educativas y vecinos de toda la región.

Uno de los presentes fue el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien escribió en sus redes sociales: “junto a la comunidad de San Javier, con el afectuoso y cálido saludo de nuestro gobernador, Hugo Passalacqua, celebramos en la Plaza 25 de Mayo el 396° aniversario de la ciudad, un suelo forjado por la valentía de jesuitas y guaraníes”.
Además, recordó que “desde 1629, el padre José Ordóñez junto a nuestros ancestros guaraníes defendieron esta tierra de los avances de los bandeirantes. Protagonizando gestas históricas como la Batalla de Mbororé, reconocida como la primera batalla naval de América del Sur”.
“Han pasado muchísimos años donde la población forjó e hizo camino. Ese futuro se construyó a fuerza de la adversidad, convirtiendo las dificultades en un inspirador para edificar una comunidad”, expresó el ministro.

El ejemplo de San Javier para superar la crisis nacional
A lo que sumó: “hoy, la Argentina atraviesa tiempos de adversidad y tristeza, pero esta rica historia debe ser un incentivo para empujar entre todos ante los desafíos del futuro. Entender que, ante los problemas, la comunidad debe estar más unida que nunca para abrir caminos, crecer y progresar”.
En la misma línea, Pérez consideró que “existe una única manera de salir: es juntos, con conocimiento, estudiando, y aprendiendo de lo que pasó para poder construir lo que viene. Ese es el compromiso que todos tenemos que asumir desde nuestro lugar”.
A modo de cierre, expresó: “fue un gran honor participar del acto central, presidido por su jefe comunal, Matías Vilchez, que incluyó un desfile cívico-militar y un merecido reconocimiento a sus antiguos pobladores por su compromiso, el cual fortalece profundamente su sentido de pertenencia e identidad”.

#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS