
El fin de semana XL no fué de disfrute para los 12 integrantes del cuerpo de Bomberos que tiene la ciudad turística. Con un total de 9 focos de incendios solamente este lunes, los Bomberos no tuvieron tregua para sofocar y atender los grandes incendios que se manifestaron este fin de semana.
Con gran esfuerzo se intensificaron las tareas de los bomberos que tuvieron que afrontar las llamas en zonas rurales, y urbanas que fueron afectadas, priorizando el control en las zonas cercanas a los barrios de la ciudad.
La zona más afectada fue la que se encuentra a orillas del Arroyo Yabebiri dónde el fuego se manifestó de gran manera, la cantidad de humo y las llamas se esparcieron por gran parte de lo que se conoce como «Pinares de Krieger», por otro lado también se atendieron focos en la zona lindante a la Casa de Horacio Quiroga, Loteo Los Lapachos, Barrio Evita y la zona donde se instalará próximamente el Parque de Promoción Industrial, entre los focos más importantes que se asistieron en el día de la fecha.
Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron sin asistencia de otros destacamentos,ya que cada municipio está en alerta que existe por posibles incendios en sus zona.
Desde el Viernes la dotación viene trabajando en distintos lugares, ya que, por negligencia de algunos pobladores se activaron las sirenas para trabajar en distintos acontecimientos.
Por otro lado Los Bomberos Voluntarios de San Ignacio, asisten y colaboran con los municipios de Loreto, Santa Ana, Gobernador Roca y en cualquier parte del Departamento que lo solicite.
Es importante decir que estos hombres están disponibles las 24Hs y como bien se dice, Son Voluntarios.
Se hace más difícil cada día, poder realizar los trabajos, ya que, se cuenta con muy poco personal a pesar de que los Bomberos de San Ignacio pudieron reconstruirse y poder contar el día de hoy con móviles nuevos y con instalaciones acordes recientemente inauguradas.
Es muy importante saber que la responsabilidad y el cuidado lo deben de tener cada ciudadanos, siendo muy responsables en NO quemar pastizales, malezas y basura, que es muy común, pero en esta época del año y en estás condiciones meteorológicas hay que ser más concientes y responsables.
Por otro lado lamentablemente la opinión de personas que no conocen la labor de estos casi héroes, hacen que los integrantes del cuerpo de Bomberos se desanimen, y en eso también se debe ser cuidadosos y responsables.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de San Ignacio
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS