• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Salud, Género e Innovación en la séptima edición del Parlamento de la Mujer 2024

Salud, Género e Innovación en la séptima edición del Parlamento de la Mujer 2024
19 abril, 2024 15:42

En una enriquecedora jornada, las parlamentarias electas celebraron la experiencia legislativas mediante ma incorporación de grandes iniciativas, que formarán parte de la agenda laboral de los ediles como la creación de una aplicación para mejorar la salud mental, la implementación de «Monopuntos» para el alquiler de monopatines y scooters y la conformación de espacios de escucha y reflexión sobre la violencia en las relaciones.

 

Consolidando la equidad de participación en los ámbitos políticos, se desarrolló la séptima edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2024. Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones, el trabajo mancomunado de concejales, autoridades municipales y personal técnico y logístico del HCD, permitió que las parlamentarias redoblaran su esfuerzo e incorporaran un total de 28 iniciativas: 24 Ordenanzas, dos Comunicaciones, una declaración y una Resolución.

Tal como lo establece el protocolo, las parlamentarias juraron y realizaron la elección de autoridades en el Recinto, quedando en la presidencia del Cuerpo Deliberativo, Nadia Gibaja; Silvia Rosario Abaca en el cargo de Secretaria; Rocío Ayelen Ortiz en la Prosecretaría Administrativa y Sabrina Da Rosa en la Prosecretaría Legislativa. Como defensora del Pueblo, se desempeñó, Oriana D’Onofrio Parra.

Tras recibir el reconocimiento provincial por parte de la diputada, Astrid Baetke; parlamentarias incorporaron diversas iniciativas como la creación de un Programa de Concientización y Prevención sobre ludopatía y riesgo del juego con apuestas virtuales, deportivas y de otros tipos, para adolescentes y jóvenes; la implementación de estaciones de alquiler de Scooters o Monopatines denominados “Monopunto” o la construcción de un «Albergue Juvenil”, destinado a jóvenes mayores de edad o egresados de hogares de niños judicializados que desean seguir estudiando.

En materia de salud, sugirieron la implementación de la técnica analgésica la “Tetanalgesia” en los vacunatorios, la creación de los programas “Donar vida…en vida. Doná Médula Ósea» y de «Mente Sana Posadas”, una app para mejorar la salud mental.

También, las legisladoras municipales giraron a comisión la implementación del «Centro de Atención Adolescente del Secundario”, la creación de un Consejo Municipal de Niños y Niñas, y el establecimiento de una Unidad de Facilitadores Comunitarios Municipales para poder continuar con la contención y trabajo social en los barrios.

En material laboral, incorporaron iniciativas para establecer las medidas integrales para prevenir sancionar y erradicar el acoso sexual y laboral en el ámbito de la administración pública municipal y para promover el dictado de talleres gratuitos de oficios con salida laboral para personas LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidad.

Seguidamente y dando lugar a las cuestiones de género, sugirieron la implementación de un Programa Municipal de Formación en Perspectiva de Género, Diversidad y Educación Sexual Integral en el ámbito deportivo y la conformación de espacios de escucha y reflexión sobre la violencia en las relaciones.

Cerrando la jornada, las parlamentarias agradecieron al personal del Concejo Deliberante por el compromiso vertido durante la experiencia legislativa y ante la presencia de autoridades provinciales y municipales, recibieron sus correspondientes diplomas.

Misiones - Destacada
19 abril, 2024 15:42

Más en Destacada

Passalacqua encabezó una jornada de supervisión de obras y entrega de equipamiento en Alba Posse

9 enero, 2026 11:47
Leer Más

Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín

5 enero, 2026 10:48
Leer Más

El gobernador Passalacqua anunció la fecha de pago de haberes para trabajadores estatales

29 diciembre, 2025 9:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,010

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

MISIONES PROMUEVE SU POTENCIAL TURÍSTICO EN LA FERIA “WORLD TRAVEL MARKET” EN BRASIL
El Ministro y técnicos de Ecología visitaron Campo Grande, en el marco de una iniciativa en marcha para fortalecer vínculos con los municipios