Ubicado dentro del predio de IPS, a unos siete kilómetros del casco urbano, a 5 mil metros de la ruta provincial 13, a la altura del km. 48. Un lugar natural donde en algún momento de las historias iniciales de San Vicente, varios metros antes del salto funcionó una represa generadora de energía para toda la zona del conocido Barrio “Tarumá”, nombre en honor al salto. Si bien no está habilitado como centro de recreación, constantemente es elegido por tanto vecinos como visitantes para conocer y hacer caminatas y capturar imágenes espectaculares para tener siempre.
También, sus alrededores es elegido como circuito para las carreras de eco trail y travesías en los encuentros internacionales de jeep cross.
Desde el municipio, en la gestión anterior, se iniciaron los trámites para poder construir en el lugar un camping municipal con todas las comodidades ya que es un patrimonio natural importante que refleja su valor e invita a preservarlo.
Sin dudas para quienes desean desconectarse de la vida cotidiana por un rato, pueden recorres sus saltos, su vegetación y los más importante, disfrutar. Siempre ha sido elegido para caminatas y travesías para quienes en forma permanente realizan esta actividad y en el camino hacen un alto para guardar en las retinas todo lo bello que ofrece el “Salto Tarumá”. Como corolario de esta nota, ofrecemos un video en el que podemos apreciar imágenes y sonido de la imponencia del lugar.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7
ANG – Agencia Provincial de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS