• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Parque del Conocimiento

Sábado de Café Científico y domingo sinfónico en el Parque

Sábado de Café Científico y domingo sinfónico en el Parque
7 octubre, 2023 13:53

Continuando la Semana Provincial de las Ciencias de la Tierra y el Espacio, el Dr. Andrés Aníbal Rieznik, experto en física y neurociencias,  brindará el Café Científico «Matemagia», esta noche a las 20 hs. en el Centro de Convenciones. Para mañana, la Orquesta Sinfónica Juvenil promete transportar a los cielos con un concierto en el Auditórium del Observatorio.

La Semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio es una ocasión especial para explorar y celebrar la fascinante intersección entre la ciencia, la tecnología y el espacio, en un ambiente lúdico. En este contexto, el Café Científico «Matemagia» ofrece una oportunidad única para descubrir cómo las matemáticas y las neurociencias influyen en el proceso de aprendizaje en un entorno de aprendizaje y entretenimiento. La cita está pautada para las 20 hs. en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones. Ingreso libre y por orden de llegada.

La Magia de las Matemáticas y las Neurociencias:

El Dr. Rieznik presentará un espectáculo que combina magia y matemáticas, desafiando la percepción del público y generando curiosidad sobre cómo funciona la mente humana. A través de juegos con números sorprendentes, los asistentes podrán explorar la neurociencia del aprendizaje y reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que las nuevas tecnologías plantean en este campo.

Domingo para grandes y peques

Una tarde para que la familia disfrute a pleno, con actividades para los gandes y chicos. A las 18 hs, en el Aula Hipatia de Alejandría (PB del Observatorio), el equipo del Área de Infancias, mediante narraciones trasladarán a los presentesa un punto del cosmos para reflexionar e imaginar lo maravilloso y misterioso del universo.

En simultáneo, pero en el Salón Auditórium, el Concierto Armonía Celeste. Una propuesta que tiene como protagonista a la música. Destinado para todas las familias y a los amantes de la música clásica, a cargo de la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento, bajo la dirección de Diego Salazar Henning, quienes nos brindarán un concierto para disfrutar de Mozart, Tchaikovsk, Prokofiev y Strauss.

Lo que queda de la Semana de las Ciencias de la Tierra y el Espacio:

El lunes 9 estará dedicado a las infancias, con actividades desde las 8 hs. en los diferentes espacios de la Biblioteca Pública de las Misiones, con actividades como “Tipos de suelo», una actividad de reconocimiento sensorial  -2do Piso BPM-, Vulcanología: la ciencia de los volcanes” -1er Piso-, y mucho más.

Para finalizar, el martes 10 siguen las actividades para los peques en la BPM, donde habrá actividades como “Tornados: la poderosa fuerza destructora de los vientos” -1er Piso- o el Taller de «Proyección de Hologramas 3D casero” -Planta Baja-.

La actividad de cierre de los siete días dedicados a las Ciencias de la Tierra y el Espacio será a las 18 hs. en el Salón Auditórium del Observatorio, con “Historias de un cielo”, con la presentación de los estudios locales sobre Buenaventura Suárez a cargo de la Dra. Beatriz Rivero (UNaM) y la proyección del audiovisual, “Cuerpos celestes”, una coproducción con Brasil realizada por el IAAVIM con aportes del Observatorio que refleja la cosmogonía de los pueblos originarios.

Prensa del Parque del Conocimiento

#ANGuacurari

Posadas - Parque del Conocimiento
7 octubre, 2023 13:53

Más en Novedades

Entrega de plantines hortícolas en Jardín América

22 mayo, 2025 11:09
Leer Más

Charla informativa y entrega de bioinsumos en Alem

22 mayo, 2025 10:53
Leer Más

Reunión de Coordinación y Estrategias Educativas en Capioví

22 mayo, 2025 10:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,196,408

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Necesitamos fuerza de gestión a nivel nacional y para ello Sergio Massa es la mejor opción» Afirmó Roque Socbozinski
Silvana Giménez expuso el Caso Misiones para el fortalecimiento de cooperativas textiles a través de la economía circular