• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Artistas

“Rula y los de la Esquina” conmemoran sus 25 años de trayectoria

“Rula y los de la Esquina” conmemoran sus 25 años de trayectoria
16 mayo, 2022 11:52

En el marco de los festejos que se vienen desarrollando en Montecarlo, el Municipio reconoció el trabajo de este gran músico montecarlense y su banda.

Fue en la Casa de la Cultura donde realizaron un recital y recibieron distinciones por el gran camino recorrido en el mundo de la música.
“Rula y los de la Esquina” son una banda de Blues y Rock oriunda de Montecarlo y liderada por el guitarrista Jorge «Rula» Marcial Cancino, con 25 años de trayectoria como banda.

UN POCO DE HISTORIA
“Rula” nace el 16 de octubre de 1965 en Montecarlo. Su primer contacto con la guitarra es a los 12 años, cuando comienza a aprender guitarra española.

A los 17 años, se muda a Buenos Aires, donde comienza a estudiar traductorado de inglés en la Universidad de La Plata. Comienza también la escuela de teatro; su debut actoral fue en 1988, en el Coliseo Podestá. Luego estudió teatro con Cristina Banegas, y zapateo americano con Hugo De Bruna.

En 1993 trabajó como actor de televisión en «Mas allá del Horizonte» y en el año 1994 en el programa «Sin Condena», ambos en canal 9 de Buenos Aires.

Pero la música siempre estuvo presente, tocando tanto en subtes y esquinas como en pequeños bares de la ciudad.

En 1995 toma un curso de 3 meses con Miguel «Botafogo» Vilanova, que cambiaría radicalmente el curso de su vida.

Se presenta y gana un concurso de blues, como solista, lo que le valió gran repercusión con reportajes en F.M. Palermo, y otras radios de Buenos Aires.

En 1997 regresa a Montecarlo, donde forma RULA Y LOS DE LA ESQUINA, junto a Dario Anders en batería y Carlos Stuber en bajo.
Telonean a Pappo en Casinos de Misiones Posadas. En 1999 tocaron junto a Botafogo en Posadas y Montecarlo.

Luego de 2 años de trío, se unen Christian Valenzuela en segunda guitarra y Joanito Pereyra en percusión.

En mayo del 2000 se presentan en el programa «Rock del País» del canal Volver.
En junio del 2000 graban su primer disco titulado «ALGO DE BLUES», realizando una gira por las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa, así como también en los países fronterizos de Brasil y Paraguay.
En junio del 2001 telonearon a Botafogo y Deacon Jones y en septiembre del mismo año a Bersuit Bergarat.

También tocaron con músicos como Daniel Raffo, Luis Robinson y los músicos que formaban Pappo’s Blues, con quienes realizó un Tributo a Pappo.

En calidad de teloneros, RULA Y LOS DE LA ESQUINA acompañaron a innumerables bandas de orden nacional, como Bersuit, Kapanga, La Mississipi, Pappo’s Blues entre otros.

Rula Cancino es uno de los guitarristas más respetados de la provincia, y ha llevado su música a todos los rincones de Misiones, tocando también muy seguido en Brasil y en Buenos Aires.

Sus influencias musicales son variadas, desde el blues sureño del Mississipi. Robert Johnson, BB KING, hasta Jimi Hendrix.

También incursionaron en estilos regionales incorporando técnicas de estilizadas vertientes musicales del Mercosur: samba brasilera, bossa nova, etc.

Tiene dos registros discográficos, «Algo de Blues», que fue su primer demo grabado hace varios años y que ha tenido mucha difusión, llegando a sonar hasta en radios de Barcelona (España), con temas como «Lucille», «Chuck en mi Cocina», y «Algo de Blues»

En 2013 se concreta finalmente la grabación de su segundo Material, «Montecarlo DownTown», un disco que fue grabado en los estudios propiedad de Miguel Botafogo Vilanova, con invitados como Ricardo Tapia, Botafogo, Luciano Scagglione, María Cabral, Daniel Raffo, Nico Raffeta, Franco Capriati, Luis Robinson.
El disco fue producido por Ricardo Tapia, y cuenta con once temas propios, algunos de los cuales ya estaban en su demo «Algo de Blues».

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Montecarlo - Artistas
16 mayo, 2022 11:52

Más en Artistas

“El premio consagración al Festival del Litoral reconoce un largo camino en la música”, manifestó Susana Moreno

10 marzo, 2026 14:57
Leer Más

A puro talento se realizó la Expo Joven en Montecarlo

25 febrero, 2025 12:35
Leer Más

Vanessa Cidade presenta su obra “Shock” en el museo Yaparí  

3 diciembre, 2024 21:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,874,743

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva fecha de presentación del artista Hugo Bistolfi 
Eldorado será sede de un Máster Clases Ballet