• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Carnavales

Ruiz de Montoya posee un carnaval muy especial. Descubre porque

Ruiz de Montoya posee un carnaval muy especial. Descubre porque
4 febrero, 2024 9:54

El Carnaval como fiesta pagana, previa al inicio de la cuaresma, combina elementos tales como disfraces, grupos de personas que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calles.

En sus inicios, hace miles de años, el Carnaval era un desfile en el cuál los participantes vestían disfraces y usaban máscaras.

Esa alegre tradición comenzó en el pueblo de Ruiz de Montoya hace más de treinta años de la mano de un grupo se personas con la idea de disfrazarse y divertirse sanamente y en familia.

Con el correr de los años esta celebración fué mutando y llevándose a cabo por distintas organizaciones, con el constante apoyo de la municipalidad de Ruiz de Montoya.

Actualmente la organización de dicha fiesta está a cargo de una comisión designada para tal fin, con la ayuda de la comisión de cultura y la municipalidad.

Este año la Fiesta del Carnaval se celebrará el día domingo 11 de Febrero a partir de las 20:00 hs. sobre la Av. de Los Inmigrantes, frente a la plaza de la Hermandad.

El público tendrá el agrado de disfrutar del tradicional concurso de disfraces en diferentes categorías, niños y adultos, individuales y grupales.

Cada año el carnaval de Ruiz de Montoya congrega más público tanto del pueblo y pueblos vecinos como de toda la provincia y hasta turistas de otros paises, hecho que provoca gran regocijo a los organizadores y participantes.

Cabe aclarar que todas las personas que estén disfrazadas y quieran participar, lo podrán hacer, no necesariamente tienen que ser del municipio.

Las categorías son cinco y abarcan todas las edades.

Cada año hay un jurado que elije a tres ganadores por cada categoría, los cuales reciben hermosos premios y además todos los participantes reciben un pequeño premio de recuerdo, porque para los organizadores todos son ganadores.

En cuanto a los disfraces, siempre apuestan al ingenio, a que cada uno imagine, para que creen, reciclen, e investiguen…

Durante el evento se contará con servicio de cantina con venta de choripanes, panchos, bebidas frías, hielo, lanzanieves y demás artículos.

La noche finalizará con un show musical.

Para mayor comodidad se recomienda llevar sillones, silletas o banquetas.

Están todos invitados a acompañar y disfrutar de esta maravillosa fiesta, llena de alegría y entusiasmo.

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

#ANGuacurari

Ruiz de Montoya - Carnavales
4 febrero, 2024 9:54

Más en Carnavales

Brillo, ritmo y emoción: así se vivió la premiación del 2° Carnaval Regional del Alto Paraná en Eldorado

25 febrero, 2026 15:44
Leer Más

Multitud, Samba y una reina de 75 años: así se vivió el Carnaval en Puerto Libertad

21 febrero, 2026 16:26
Leer Más

Montecarlo obtuvo el 1° puesto en el Carnaval Provincial de Adultos Mayores

21 febrero, 2026 11:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,514,480

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Rico un municipio ordenado que proyecta obras con fondos propios 
A puro ritmo, brillo y color, se realizó la elección de los nuevos soberanos del Carnaval Puerto Piray 2024