• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
  • Deportes
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Roxana Castillo: Apasionada del Hockey y formadora de valiosos talentos es testimonio de fuerza interior

Roxana Castillo: Apasionada del Hockey y formadora de valiosos talentos es testimonio de fuerza interior
2 febrero, 2025 14:08

Roxana Francisca Castillo, de Puerto Esperanza, de 43 años de edad, es una mujer con una historia de valentía, perseverancia y amor por su familia.  Superó la pérdida de su padre a muy temprana edad.  Pero a su vez pudo obtener una vida  plena y exitosa, con una gran pasión por el hockey, en la formación de jóvenes jugadores y el apoyo de su pareja ha sido fundamental.

Comentó a través de Mujeres Guacurarí en Acción  que llegó a Misiones, convencida por su hermana quién ya residía en Puerto Esperanza desde hacía algunos años antes.

Su historia conmovedora y llena de amor familiar, ya que cumplió con el último deseo de su padre, trayendo sus restos a la provincia de Misiones. Abrió su propia peluquería cuando su hijo tenía 2 años, fruto de su primer pareja de quién se había separado.

Castillo, retomó el hockey, un deporte que tanto la apasiona, y a pesar de las dificultades que enfrentó, demuestro valentía y  determinación: «Cuando comencé Hockey acá, era un grupo pequeño, y mi actual marido era el profesor, los dos pasábamos por separación y nos fuimos conociendo y acompañando al mismo tiempo. Teníamos muchas coincidencias, el es mi pilar en mi vida. Así como me conoció y se enteró que yo no había terminado mis estudios, me inscribió en la nocturna.

«Mi pasión más grande fué comprometerme a crear este equipo para poder salir a representar al pueblo. Ya que cuando vine las chicas no eran muy responsables a la hora de entrenar, por lo que le propuse a mi marido hacer un reglamento interno,  como todo Club. Allí comenzó una nueva etapa. Entrenamientos y también las categorías infantiles, gracias a ellos entramos en la liga del interior llamada L.A.H.I.M ( Liga Amateur de Hockey del Interior de Misiones».

Roxana, fué jugadora del Club Legislativo de Posadas, como jugadora es Tri Campeona Nacional, fué Técnica de Selección misionera de Varones, y a través de eso de le abrieron puertas en el Máster Nea.

«Amo ser árbitro y jugar, nos hicimos conocidos por tener el semillero más grande de la zona norte. Y por mantenerlo ya que los chicos crecen y se van a estudiar. Nosotros seguimos trabajando y manteniendo siempre la misma cantidad y recibiendo varios reconocimientos por nuestro trabajo», concluyó.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
2 febrero, 2025 14:08

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Cristina Bandera: “La Renovación tiene algo muy positivo: sabe ordenar, generar acuerdos y abrir espacios para las nuevas generaciones»

7 diciembre, 2025 15:04
Leer Más

Mabel Parra, emprendedora panadera: “Mi mensaje para todas las mujeres que quieren emprender es que lo hagan sin miedo y sin mirar las circunstancias que las limitan”

7 diciembre, 2025 14:55
Leer Más

Verónica Motta: “Nunca encontré una limitación para desarrollarme en lo que elegí”

7 diciembre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,006,931

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Bergelina Pedrozo, una vida dedicada a la salud pública
Stefanía Rotela resalta el desafío profesional en la lucha contra la violencia de género