• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Elecciones

“Rovira transformó la provincia de Misiones, e impulsó la participación de la mujer en politica”, dijo Martinelli

“Rovira transformó la provincia de Misiones, e impulsó la participación de la mujer en politica”, dijo Martinelli
24 abril, 2025 9:30

La localidad de El Soberbio elegirá el próximo 8 de junio tres concejales titulares y tres suplentes. Vanessa Martinelli, es candidata a Concejal del Frente Renovador integra el Sub Lema “Compromiso Innovador” .

En diálogo con ANG dijo, “tengo 38 años, soy comerciante, soy emprendedora, tengo cuatro hijos. La posibilidad de ser candidata surgió por un pedido de mis compañeros que estuvieron conmigo en las elecciones pasadas y de la comunidad. Querían que yo continúe, y aquí estoy . Agradezco al ingeniero Carlos Rovira quien transformó la provincia de Misiones, gracias a él se puso énfasis en la inclusión del sector femenino En los espacios de decisión y poder y yo creo que aquí en mi comunidad de El Soberbio necesitamos una mujer, una mujer que lleve adelante las voces de las mujeres de la colonia, de las mujeres m necesitadas “.

En otro tramo de la entrevista, Martinelli agregó, “ quiero ser concejal en para poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes tanto niños como jóvenes, mujeres, los adultos mayores también. Mi grupo es un grupo con mucha juventud, con muchas ganas de trabajar. Queremos que nuestras ideas sean consideradas en la agenda pública Y poder trabajar junto con el Ejecutivo, poder llevar adelante los proyectos. Me acompañan en la lista Carolina Sturmer, es profesora de fútbol, en el área de deportes tenemos varios proyectos que queremos llevar adelante como impulsar el fútbol femenino y varias otras cosas. Todos los días está hablando de la importancia de ir a votar el 8 de junio, de participar. Creemos que la política es una forma de transformar las realidades de la comunidad, por eso remarcamos la importancia de ir a votar el 8 de junio porque cada vez hay menos interés de la gente en ir a votar y bueno estamos trabajando ese tema en el que la gente se acerque a elegir a sus representantes”.

Respecto a los proyectos que desean poner en marcha, expresó “queremos ayudar al sector de salud con los adultos mayores, que haya más inclusión, más acompañamiento en el sector de la economía también tenemos proyectos para las mujeres en la agricultura familiar por ejemplo uno de los proyectos que tenemos es la producción de flores para vender, entre otros”, finalizó.

Silvia Serafin-Oberá

El Soberbio - Elecciones
24 abril, 2025 9:30

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,964,660

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Oberá elije Defensor del Pueblo: «Estamos para apoyar al proyecto de la Renovación», dijo Yagusiesco
Matías Wieliki: El joven agricultor de Ameghino que busca una banca en la Legislatura