• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Rosendo Lukowski: Gobernador Roca contará con una red de agua totalmente nueva

Rosendo Lukowski: Gobernador Roca contará con una red de agua totalmente nueva
10 abril, 2021 11:20

En una entrevista con la Agencia de noticias Guacurari el Intendente de la Ciudad de Gobernador Roca expreso que gracias a la agencia que siempre nos mantiene informados a los distintos municipios a toda la provincia con todas las novedades de importancia como obras públicas y otros del Gobierno.
Con relación a estos momentos difíciles y complejos producto del covid 19, el municipio con la dirigencia del gobernador el Doctor Oscar Herrera, y el Ingeniero Carlos Rovira trata de cumplir con todas las indicaciones y protocolo establecidos buscando la forma de no cortar con la parte laboral y trabajar en conjunto con salud pública. Se han detectado 4 casos positivos en la localidad, debido a eso el control es estricto con la aplicación de los protocolos vigentes.

La red de provisiones de agua desde el Río Parana que va desde Corpus hasta Gobernador Roca ha sido un anhelo muy grande de hace mucho tiempo de toda la comunidad como también la nueva planta potabilizadora y distribución domiciliaria, a lo que expresó: agradezco al gobierno provincial y nacional y al programa Argentina hace, es un proyecto bastante importante donde nuestra ciudad va a contar con una red de distribución del liquido vital totalmente nueva que va desde el Río Parana hacia una planta potabilizadora en nuestro pueblo, donde va a contar también con las oficinas y un buen control.

«Es un proyecto muy grande y esperado por todos, esta comunidad ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, cuenta con una colonia hortícola muy importante la cual requiere de mucha agua para seguir produciendo».


«La planificación de la urbanización se hará pensando en un futuro próximo para no encontrar ningún obstáculo más adelante. Algunos propietarios de chacras están loteando sus tierras debido a que el pueblo necesita más espacio para edificar. Se ha notado un crecimiento bastante importante en la zona urbana y rural».

«Gracias al presidente de Vialidad se ha hecho realidad un sueño de la comunidad que es el entoscado del camino donde une Santa Rosa y Yacutinga, de esta manera en tiempos lluviosos los colonos puedan sacar sus productos en el pueblo se sigue avanzando con empedrados y cordón cunetas los cuales estarán finalizados para fin de año.
Hace dos meses se puso en funcionamiento una oficina de agricultura y medio ambiente. Para la producción de alimentos sanos, se cuenta con la primera feria agroecológica. Se trabaja en conjunto con el Pami llevando y cubriendo las necesidades de los abuelos/as».
Esta comunidad cuenta con una población de colonos inmigrantes que vienen con una cultura de trabajo potenciada y muy importante.
Para finalizar expreso: Misiones sigue creciendo por esa buena gestión y buen trabajo de nuestro gobierno provincial.

#ANGUACURARI

Nota: Marcelo Aguirre

Edición: Graciela Maidana

Productora: Graciela Rojas – Sandra Mabel Krzeczkowski 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación Periodística: Walter López

Misiones - Destacada
10 abril, 2021 11:20

Más en Destacada

San Javier recuperó el quirófano y elevó la calidad de su hospital a nivel II: “Es un día histórico para la salud pública de la región; con este avance, las madres podrán volver a dar a luz en nuestro hospital y consolidamos el desarrollo local, con más servicios y oportunidades”

16 marzo, 2026 20:14
Leer Más

Misiones fue electa vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

16 marzo, 2026 10:06
Leer Más

La Legislatura acercó a las emprendedoras a la comunidad con la feria “Mujeres que impulsan Misiones” en el Parque Paraguayo

16 marzo, 2026 9:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,472,943

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Darío Skrabiuk: “En principio llevemos tranquilidad a la población que momentáneamente no va a haber ningún tipo de aumento”
Castro: «El compromiso del Gobernador Ahuad con Santa Ana, nos da mucha esperanza, para seguir creciendo»