
El intendente del municipio de Dos Arroyos, Rosario Becker, en diálogo con Agencia de Noticias Guacurarí habló sobre la situación actual de su municipio, y de los proyectos que se esperan concretar para este año gracias al constante acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad y todo el gobierno provincial.
Becker mencionó que el municipio, al igual que toda la provincia, se vio muy afectado por la extensa sequía. Por esta situación desde el municipio se concretaron varias obras y servicios. “Debido a los muchos problemas relacionados al faltante de agua, principalmente en la zona rural, tuvimos que carrear agua para las familias. También trabajamos con las máquinas en la limpieza de vertientes de los productores que lo requerían”, comentó el jefe comunal y añadió “estuvimos realizando junto al IMAS un tanque elevado de 10.000 litros para el barrio el progreso del kilómetro 26, que en los próximos días estaremos inaugurando. Todo esto con recursos genuinos del municipio y también con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, quien puso todos los materiales para este último proyecto”.
El alcalde expresó su agradecimiento al Gobernador y todo su equipo por estar atendiendo constantemente a los pedidos realizados por el municipio de Dos Arroyos. En esta línea adelantó que “muy pronto se va a asfaltar las cuadras de empedrado que tenemos en el municipio. También se cuenta con el compromiso del gobernador para la creación de una planta de agua potable para el casco urbano, proyecto que se vio retrasado por la pandemia”.
Dos Arroyos es un municipio de aproximadamente 5.500 habitantes, los cuales cuentan con pequeñas parcelas de tierra de entre 12 y 25 hectáreas. Sus principales actividades económicas son la producción de yerba mate, tabaco, té, ganadería, caña de azúcar, y hortalizas. Al ser un municipio que concentra su actividad mayormente en la zona rural, desde la intendencia tratan de mantener en buenas condiciones a los más de 400 km de caminos terrados con los que cuenta la comuna. Este objetivo se logra gracias al importante parque vial con el que cuentan, que está conformado por dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una cargadora frontal, 3 camiones, un rol compactador con carretón para traslado, un tractor con pala de arrastre. También se cuenta con un atmosférico para el servicio de limpieza de los pozos negros.
“A los vecinos les pido que tengan paciencia, estamos trabajando día a día para que las obras se concreten. Estamos trabajando en diversas cuestiones, logrando con gran satisfacción objetivos que hacen al crecimiento y desarrollo de esta localidad. Hay que destacar el acompañamiento del Gobierno de provincial en los trabajos que se vienen realizando desde hace varios años.
“Siempre tenemos la esperanza y la fe que el gobierno de la provincia, a medida que puede, traiga proyectos al municipio, como lo viene haciendo hasta ahora” finalizó el intendente Rosario Becker.
José Luis Romero – FM Flash 101.9 Mhz. Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS