• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Roque Soboczinski: “En la política hay que consensuar para llegar a acuerdos y contemplar una salida beneficiosa para los municipios”

Roque Soboczinski: “En la política hay que consensuar para llegar a acuerdos y contemplar una salida beneficiosa para los municipios”
2 marzo, 2024 12:57

En una entrevista mantenida con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de la localidad de El Soberbio, Roque Soboczinski destacó el gran trabajo realizado en la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y la limpieza binacional del río Uruguay realizado el fin de semana pasado en conjunto con autoridades y vecinos de Brasil.

En la oportunidad, el intendente de la localidad rivereña, dio a conocer las actividades que están programadas, en vista de la Semana Santa y la promoción turística para esas fechas, con programas de actividades interesantes que hacen a la oferta a los visitantes de la tierra colorada.

Roque Soboczinski, aprovechó la oportunidad para anunciar la presencia del Rally misionero, en las fechas 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio, “estamos trabajando con una comisión muy amplia, con competidores y gente local que muy organizados por los recursos que se necesitan se solventan con una rifa y sponsor de la revista”, comentó al respecto, agregando las expectativas de, “tener nuevos circuitos, con un súper prime nocturno y la participación de ocho competidores locales, sumados a los pilotos provinciales, nacionales e invitados de Brasil también” remarcó.

En la charla, el intendente de El Soberbio se refirió también a la Maratón Esencia Salvaje, sobre la que comentó que, “está vinculada a la organización y diseño de eventos de estas características, definidas como de alto impacto, con la participación de mucha gente que vienen trabajando hace tiempo, con los cupos cubiertos, y es una propuesta más que se suma a la oferta permanente que tiene nuestro municipio”.

En otros aspectos, abordando la temática estructural de la localidad, Roque Soboczinski resaltó que, “los trabajos de mejora en el servicio de energía se encuentran en un 40 %, el interconectado con San Vicente y San Pedro, son pasos interesantes para potenciar el desarrollo del turismo, la industria y el municipio en sí”, remarcó, recordando de todos modos que, “es un año difícil; pero como buenos misioneros, hay que trabajar mucho para mantener la esperanza, nuestros primeros pobladores inmigrantes, nunca perdieron la fe en que construyeron una provincia con mucho esfuerzo”, destacó.

Sobre la labor de los senadores y legisladores nacionales de nuestra provincia y los avatares de una lucha que se acentúa en estos tiempos difíciles en la relación del gobierno nacional con las provincias y el reclamo de muchos años que tiene Misiones, el intendente de El Soberbio reflexionó que, “es una situación preocupante, en política no hay que imponerse sino consensuar, llegar a acuerdos y en estos acuerdos, contemplar una salida para los municipios que somos los que estamos en la línea de perjuicios y llegar a un acuerdo sería lo más saludable para todos”, remarcó.

En la oportunidad, Sonoczinski mencionó el pronto inicio de trabajos de refacción y bacheos de la ruta provincial 13 de une El Soberbio con San Vicente, y aprovechó la oportunidad para referirse a la lucha contra el dengue que afecta a la región, “tenemos que potenciar el cuidado de las personas, principalmente los niños, ahora que se van a iniciar las clases, con la limpieza que estamos haciendo en las escuelas y de esa mañero podremos lograr que los niños estén contenidos y cuidados”, concluyó.

#ANGUACURARI

Cadena Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
2 marzo, 2024 12:57

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,940,358

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Hassan: «Espero que el diálogo propuesto desde Nación sea sincero que respete los intereses de la provincia»
La única novedad en un discurso presidencial para la tribuna: El equilibrio fiscal que busca lograr Milei a través de un pacto con gobernadores y ya lo alcanzó Misiones hace tiempo y sin costos sociales