• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Capacitación

Roque Gervasoni: «La hidroponía es una opción ideal para Misiones que está comprometida con el desarrollo productivo y la sustentabilidad»

Roque Gervasoni: «La hidroponía es una opción ideal para Misiones que está comprometida con el desarrollo productivo y la sustentabilidad»
30 enero, 2025 10:26

En el marco de la promoción de sistemas de producción innovadores y sostenibles, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), Roque Gervasoni, visitó Puerto Iguazú para participar de una capacitación sobre Sistemas de Cultivos Hidropónicos. La actividad reunió a vecinos, emprendedores y representantes del sector turístico, interesados en explorar esta alternativa de producción agrícola eficiente y ecológica.

“La hidroponía es una técnica que permite cultivar sin suelo, optimizando el uso del agua y los nutrientes, lo que la convierte en una opción ideal para regiones como la nuestra, donde buscamos combinar desarrollo productivo con sustentabilidad”, explicó Gervasoni durante el encuentro.

La jornada incluyó exposiciones teóricas y demostraciones prácticas sobre los beneficios de este sistema, que no solo permite ahorrar hasta un 90% de agua en comparación con la agricultura tradicional, sino que también favorece la producción local de alimentos frescos, reduciendo costos y huella de carbono en la logística.

Desde el sector turístico, destacaron el potencial de la hidroponía para abastecer con productos frescos a hoteles y restaurantes, promoviendo un modelo de abastecimiento más sostenible. “Esta capacitación nos abre nuevas oportunidades para fortalecer la producción local y mejorar la oferta gastronómica con productos de calidad, cultivados de manera responsable”, comentó Leopoldo Lucas, Pte del Ente de Turismo de Iguazú.

Por su parte, los vecinos que participaron del evento valoraron la iniciativa como una posibilidad concreta para el autoabastecimiento y el desarrollo de nuevos emprendimientos. “Es una tecnología accesible y con grandes beneficios. Nos motiva saber que podemos producir nuestros propios alimentos sin necesidad de grandes extensiones de tierra”, expresó una de las participantes.

El evento reafirma el compromiso del IMAC y del gobierno provincial en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, incentivando el uso eficiente de los recursos naturales y brindando herramientas concretas para la comunidad.

 

Emiliano Perrone CVI

Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Capacitación
30 enero, 2025 10:26

Más en Capacitación

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Capacitación para beneficiarios del programa de Recuperación Nutricional en San Ignacio

8 mayo, 2026 11:06
Leer Más

Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones

7 mayo, 2026 11:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,940,596

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Mujeres emprendedoras de la Renovación realizaron importante capacitación en Gobernador Roca
Comenzó ciclo de formación para agentes municipales