• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Capacitación

Roque Gervasoni: «La hidroponía es una opción ideal para Misiones que está comprometida con el desarrollo productivo y la sustentabilidad»

Roque Gervasoni: «La hidroponía es una opción ideal para Misiones que está comprometida con el desarrollo productivo y la sustentabilidad»
30 enero, 2025 10:26

En el marco de la promoción de sistemas de producción innovadores y sostenibles, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), Roque Gervasoni, visitó Puerto Iguazú para participar de una capacitación sobre Sistemas de Cultivos Hidropónicos. La actividad reunió a vecinos, emprendedores y representantes del sector turístico, interesados en explorar esta alternativa de producción agrícola eficiente y ecológica.

“La hidroponía es una técnica que permite cultivar sin suelo, optimizando el uso del agua y los nutrientes, lo que la convierte en una opción ideal para regiones como la nuestra, donde buscamos combinar desarrollo productivo con sustentabilidad”, explicó Gervasoni durante el encuentro.

La jornada incluyó exposiciones teóricas y demostraciones prácticas sobre los beneficios de este sistema, que no solo permite ahorrar hasta un 90% de agua en comparación con la agricultura tradicional, sino que también favorece la producción local de alimentos frescos, reduciendo costos y huella de carbono en la logística.

Desde el sector turístico, destacaron el potencial de la hidroponía para abastecer con productos frescos a hoteles y restaurantes, promoviendo un modelo de abastecimiento más sostenible. “Esta capacitación nos abre nuevas oportunidades para fortalecer la producción local y mejorar la oferta gastronómica con productos de calidad, cultivados de manera responsable”, comentó Leopoldo Lucas, Pte del Ente de Turismo de Iguazú.

Por su parte, los vecinos que participaron del evento valoraron la iniciativa como una posibilidad concreta para el autoabastecimiento y el desarrollo de nuevos emprendimientos. “Es una tecnología accesible y con grandes beneficios. Nos motiva saber que podemos producir nuestros propios alimentos sin necesidad de grandes extensiones de tierra”, expresó una de las participantes.

El evento reafirma el compromiso del IMAC y del gobierno provincial en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, incentivando el uso eficiente de los recursos naturales y brindando herramientas concretas para la comunidad.

 

Emiliano Perrone CVI

Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Capacitación
30 enero, 2025 10:26

Más en Capacitación

Exitoso segundo encuentro de ‘Cociná tu marca’ para emprendedores gastronómicos

14 agosto, 2025 7:41
Leer Más

Capacitación en el Ministerio de Prevención para potenciar la empleabilidad de jóvenes

13 agosto, 2025 18:32
Leer Más

Alba Posse suma nueva capacitación en Marketing y Venta Digital

12 agosto, 2025 18:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,443,653

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mujeres emprendedoras de la Renovación realizaron importante capacitación en Gobernador Roca
Comenzó ciclo de formación para agentes municipales