• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Rojas Decut: «La lucha por el clima y la protección de la biodiversidad, es política de estado en Misiones»

Rojas Decut: «La lucha por el clima y la protección de la biodiversidad, es política de estado en Misiones»
27 julio, 2021 12:58

Sonia Rojas Decut, diputada provincial electa, brindó detalles acerca del Congreso Internacional sobre el Cambio Climático y Biodiversidad.

“Este congreso sobre cambio climático y biodiversidad justamente pretende plantear una agenda latinoamericana, teniendo en cuenta el caso Misiones, el liderazgo en cuestiones de la lucha por el clima y la protección de la biodiversidad que se viene llevando adelante hace muchos años, esta provincia que es vanguardia y es líder en esta temática ambiental, en un año en donde se realizan las dos convenciones internacionales tanto de cambio climático como como de biodiversidad nosotros queríamos plantear un espacio, desde Misiones justamente posicionando cuáles son las estrategias, las metas y los planes que están llevando adelante los países latinoamericanos sobre todos nosotros para alcanzar estas metas globales con las cuales estamos totalmente adornados”.

“La primera parte del Congreso se va a tratar de mesas de bateas que tienen que ver con cuales están siendo los logros, los desafíos del tratado de París, por ejemplo que es el gran tema de la convención internacional sobre cambio climático en que se va a dar en Escocia en el mes de noviembre y es justamente va a estar la referente Argentina para la convención internacional la doctora Reyna sotillo, le van a acompañar referentes y líderes mundiales en la temática, cuestiones que tengan que ver con el clima, todo lo que es la normativa con el cambio climático y también líderes que están en la asociación por ejemplo Interamericana de cuidado de biodiversidad del ambiente, luego se estará planteando la agenda de la biodiversidad que va a ser el gran tema en Kunmíng ,que es una ciudad de China, donde estará Micaela bonafina que es la representante Argentina ante esta convención internacional estará acompañada con referente internacionales especializados en derecho de biodiversidad, la van a estar acompañando y se va a estar analizando lo mismo”.

El Congreso Internacional sobre el Cambio Climático y Biodiversidad se estará realizando el día 28 de Julio, se estará trasmitiendo por la plataforma de YouTube y retransmisión de cadena Guacurari.

#ANGUACURARI

Juan Carlos Rogouski  – Nahuel Quiros

Radio Estilo 90.3

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Destacada
27 julio, 2021 12:58

Más en Destacada

Passalacqua presentó la semana provincial del niño nacido prematuro

10 noviembre, 2025 14:18
Leer Más

Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico

10 noviembre, 2025 13:43
Leer Más

Passalacqua encabezó el lanzamiento de Posadas Mágica: “Eventos como este no resuelven todos los problemas, pero son un enorme paso hacia adelante”

10 noviembre, 2025 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,825,541

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con la Presencia de la Ministra Dammer se entregaron Tarjetas Alimentar en San Vicente
Con la presencia del Vicegobernador se desarrollo el operativo P.A.S. en San José