En comunicación con la Cadena de Radios de la Agencia Guacurarí, el presidente de Marandú Comunicaciones Marcelo Rodríguez, expresó «Se potenció todo el uso de internet y la transformación digital por la situación que estamos viviendo. Por suerte en la provincia nos veníamos preparando los últimos 4 años, instalando kilómetros de fibra en las rutas, habilitando ciudades con internet para que se pueda tener una buena capacidad y así se pueda cubrir toda la demanda. El trabajo que se hizo en la provincia está articulado con todos los empresarios de telecomunicaciones de Misiones».
Agregó que «Desde Marandú nos toca darle la cantidad de megas que necesitan, y la verdad es que ese empresario misionero está asegurando la conectividad y la comunicación hoy, gracias a ellos estamos llegando a los parajes, a las chacras, a las comunidades guaraníes, es un trabajo en conjunto importante que se dio, y nosotros para asegurar que toda la provincia tenga conectividad seguimos en estos días mejorando nuestras redes de fibra para tener el ancho de banda necesario. Creció significativamente la cantidad de megas que circulan por las redes de Marandú antes de darse esta pandemia, en este momento estamos con 42.000 megas de consumo que tiene que ver con el uso que se está haciendo de todas las plataformas digitales, y eso hace que se necesite tener una red preparada. Por eso en la semana estuvimos haciendo unos trabajos entre Oberá y San Vicente para mejorar el ancho de banda que tenemos. También estamos con obras entre Jardín América y Gobernador Roca para sumar toda esa zona a la red de fibra óptica, la semana que viene estaremos habilitando el nodo de Candelaria, y estamos ampliando nuestra red de Posadas e Iguazú».
Para terminar, dijo «Misiones en los últimos dos años fue una de las provincias que más creció en la instalación de fibra óptica en las localidades y este es un trabajo del empresario misionero que viene haciendo un esfuerzo y una inversión para hacer ese desarrollo, porque para que la provincia esté conectada necesita de dos aspectos; primero, tener el troncal de fibra que asegura los megas para llegar a todas las frontalidades, y otra es la distribución que tiene que darse en el territorio para que llegue al paraje, a la chacra, a la comunidad, a la selva misionera. Ese trabajo es el que se hace en conjunto en la provincia de Misiones y lo que tratamos de hacer en Marandú es potenciar al empresario para que haga ese trabajo».
#ANGuacurari
Cadena de Radios Guacurarí
Canal de Teleconferencia Guacurarí
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS