• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Rodrigo «Pipo» Durán: «Los esfuerzos compartidos son de importancia fundamental para la economía local»

Rodrigo «Pipo» Durán: «Los esfuerzos compartidos son de importancia fundamental para la economía local»
10 agosto, 2024 17:59

El intendente de la ciudad del dorado Rodrigo Durán habló con la Agencia de Noticias Guacurarí. En la charla habló sobre el programa «Eldorado te conviene».

«En la semana junto al gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Cámara de Comercio y el director ejecutivo del Macro de la ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento ‘Eldorado te conviene’, dónde el 8, 9 y 10 de agosto los comercios de la ciudad van a tener descuentos y planes de pago”, contó.

Con respecto a los objetivos de la iniciativa, indicó que “es una buena oportunidad para los comerciantes y los vecinos, no solo de Eldorado sino de las localidades aledañas, es muy importante esto para la economía regional y tengo que agradecer por supuesto el esfuerzo entre el sector privado y el estado provincial”.

Durán habló de su gestión desde el inicio, encontrando una comuna con déficit. En la actualidad, hoy puede decir que tiene una economía ordenada que le permitió hacer una fuerte inversión para mejorar el parque vial. Entre otras mejoras, se cuenta la adquisición de un rolo vibrocompactador que se consiguió a través de la licitación pública, mejorando la infraestructura y los caminos de la ciudad.

No ajeno a la economía nacional, “Pipo” puso en valor las acciones que se vienen llevando a cabo desde todas las áreas del municipio, destacando las actividades que se van a llevar a cabo por el Día del Niño, recibiendo e invitando a todos a participar del programa «Cae el Sol» a realizarse en la costanera el fin de semana, y también de las fiestas que se van a realizar en los distintos barrios homenajeando a los niños de Eldorado.

Para finalizar anticipó que, con su equipo, ya vienen trabajando con las festividades del mes aniversario el 29 de septiembre y también con la gran fiesta que tiene la ciudad con la “Expo Eldorado” que se llevará adelante desde el 14 al 19 de noviembre.

Planificado prácticamente el resto del año, el doctor Durán agradeció nuevamente al gobierno de la provincia, especialmente al gobernador Passalacqua y al vicegobernador Lucas Romero, por la predisposición y el compromiso de ayudar siempre a todos los intendentes del norte de la provincia.

Elias Somna – Radio Ciudad 106.1

ANG San Pedro

Eldorado - Municipios
10 agosto, 2024 17:59

Más en Municipios

Ramón Toledo “Oscar Herrera va a luchar como un verdadero yaguareté para que el INYM retome sus facultades»

30 junio, 2025 19:04
Leer Más

Río Uruguay: Intendentes de municipios ribereños trabajan arduamente con las fuerzas de seguridad para ayudar a los vecinos ante posibles crecidas

30 junio, 2025 18:42
Leer Más

Romina Faccio: “Todo el trabajo diario que realizamos lo llevamos adelante con recursos propios y el acompañamiento constante del Gobierno misionero”

30 junio, 2025 17:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,337,789

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los chicos del barrio Apepú de Santo Pipó festejaron el día del Niño
El Soberbio organizará su primer taller de cocina para jóvenes con discapacidad