• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Elecciones

Rodrigo De Mora: “Queremos seguir construyendo con honestidad y trabajo para todos los sanvicentinos”

Rodrigo De Mora: “Queremos seguir construyendo con honestidad y trabajo para todos los sanvicentinos”
4 junio, 2025 15:10

Rodrigo De Mora, actual director de la Juventud de la Municipalidad de San Vicente, es candidato a concejal por el sublema “El Gran Sueño”, espacio que acompaña la gestión de la intendenta Sandra. En una entrevista con El Diario, compartió su mirada sobre el rol del Concejo Deliberante, su experiencia en la gestión y las propuestas que quiere impulsar si llega a una banca.

“Este trabajo lo venimos haciendo desde hace años, no es solo por la campaña. Siempre estuvimos presentes donde había una necesidad, llevando soluciones o gestionando respuestas junto al municipio. Hoy estamos recorriendo más, sí, porque es momento de pedirle a la gente que nos acompañe para que todo esto continúe”, expresó De Mora.

Consultado sobre qué lo motivó a postularse, fue claro: “Es una gran oportunidad, pero también una responsabilidad enorme. Ser concejal significa representar la voz de todos los vicentinos. En mi caso, tengo una gran identificación con los jóvenes y con los sectores más activos del municipio. Lo que me impulsa es el trabajo que venimos haciendo con el equipo de gestión, con el intendente, que me permite salir a pedir el voto con la frente en alto, porque sé que lo que se está haciendo es honesto, ordenado y siempre pensando en el bien común”.

Uno de los ejes más fuertes de su propuesta está centrado justamente en los jóvenes. “Estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso: una Escuela de Oficios Municipal, que también funcione como polo universitario y terciario. La idea es ofrecer formación en carpintería, panadería, peluquería, electricidad, soldadura, tornería, entre otros. Queremos que los chicos puedan capacitarse en San Vicente, que salgan preparados y que encuentren un lugar en el mercado laboral local”, explicó.

En ese sentido, destacó la conexión del proyecto con la inminente inauguración del parque industrial: “Ya hay más de 40 lotes listos para que se instalen empresas, muchas de ellas de otras provincias e incluso del extranjero. Eso va a generar una gran demanda de mano de obra calificada, y por eso es urgente preparar a nuestra gente. Queremos que los sanvicentinos sean los primeros en ocupar esos puestos”.

Sobre el rol del Concejo Deliberante, De Mora enfatizó su importancia para asegurar la gobernabilidad: “Hoy tenemos concejales opositores que se oponen por oponerse, sin importar si el proyecto beneficia a la comunidad. Por eso es fundamental que el intendente tenga el acompañamiento necesario en el Concejo. Los concejales deben legislar, sí, pero también acompañar a un Ejecutivo que está comprometido con el crecimiento del municipio. Controlar no significa poner palos en la rueda”.

De cara a las elecciones legislativas del 8 de junio, De Mora hizo un llamado al voto consciente: “A veces se menosprecia esta elección, pero es clave. Es importante votar con inteligencia, con tranquilidad, sabiendo quiénes somos y qué venimos haciendo. En nuestra zona tenemos candidatos como Juan Manuel Rodríguez, Roque Soboczinski y Priscila Luzne, personas honestas, nuevas en la política, que traen ideas frescas y muchas ganas de trabajar. Juan Manuel, especialmente, tiene un fuerte compromiso con San Pedro, San Vicente y toda la zona centro”.

Finalmente, pidió el respaldo de la comunidad: “Les pedimos a los sanvicentinos que nos acompañen con el sublema ‘El Gran Sueño’. Somos un equipo de gente honesta, trabajadora, profesionales, productores, todos con ganas de seguir dándole gobernabilidad a nuestra intendente y de seguir transformando San Vicente con obras, con gestión y con una mirada joven pero comprometida con la realidad”.

Nota: Elías Sonma

Redacción: Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Elecciones
4 junio, 2025 15:10

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,528,530

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio refuerza la atención sanitaria y suma dos ambulancias
Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas