• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
    • Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
  • Deportes
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Delicia - Municipios

Roberto Wern: «Tenemos excelente respuesta del gobierno provincial a pesar de ser tiempos de austeridad»

Roberto Wern: «Tenemos excelente respuesta del gobierno provincial a pesar de ser tiempos de austeridad»
7 abril, 2025 18:27

Los municipios siguen avanzando en obras y servicios para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y en algunos proyectos se trabaja de manera conjunta con el gobierno provincial

«Si bien vivimos en un momento crítico de la economía, siempre trabajando sobre los recursos para llegar de manera eficiente a cada uno de los rincones, trabajando muy fuertemente en el área de servicio, en el área de obra, también de la mano con acción social, que en estos momentos la gente necesita una mano y nosotros estamos presentes para brindar esa ayuda» resaltó el intendente de Colonia Delicia. Roberto Wern.

Esta localidad del norte misionero tiene una zona productora y es necesario darle las herramientas a los colonos para que puedan sacar la producción y sigan siendo fuente de trabajo para gran parte de la población.

En este sentido el jefe comunal dijo, «La verdad que en nuestra zona, en la provincia se ha perdido mucho a los colonos Citrícolas, quizás debido a que tenemos grandes industrias en la zona, no justamente en mi municipio, pero en zonas aledañas que abarcan gran parte de la tierra y de la producción. Entonces por ahí se ha perdido mucho esa producción. También el cítrico que en los últimos años viene golpeado ha hecho a que se vayan disminuyendo la cantidad de productores cítricos. Teníamos tres productores grandes y hoy queda solamente uno y por ahí es una lástima que esto suceda, pero bueno, la economía se da así».

También Wern habló sobre los problemas de inseguridad en la región que principalmente tiene que ver con el tránsito «La Ruta Nacional 12 atraviesa a lo largo del pueblo. Si bien en Mado tenemos el cruce, después tenemos alejado a 5 kilómetros, Alicia a 4 kilómetros, después sigue el barrio La 800 y la gente circula mucho por la Ruta 12 como de manera interna en el pueblo y andan muy fuerte, no reducen la velocidad en el cruce y esto hace a que sucedan accidentes. El año pasado hemos creado la policía rural, que eso sí vino a solucionar gran parte de los conflictos que teníamos en la zona rural y  la verdad que eso aportó, porque en el casco céntrico y en los demás lugares no teníamos mayor problema de inseguridad».

El alcalde adelantó algunos de los proyectos para este año de manera austera pero con intenciones de seguir trabajando de la mejor manera «Estamos trabajando fuertemente en la construcción de cordón cuneta, empedrado, de algo de veredas, también estamos trabajando en mejoramientos de redes de agua, que la verdad que tenemos mucho por hacer y mucho por mejorar, porque el consumo día a día va creciendo y lastimosamente teníamos presentado el proyecto de la planta potabilizadora, que lo íbamos a canalizar a través de Nación y con estas nuevas políticas por ahí, eso se frenó todo, es difícil que salga, así que estamos trabajando y mejorando todo para que podamos ser eficientes con el sistema que tenemos.

Respecto al trabajo conjunto con la provincia y en vistas a la campaña para las elecciones legislativas del 8 de Junio el intendente manifestó «Tuvimos siempre el acompañamiento de la gente, la verdad que siempre nos respondieron muy bien,  siempre trabajando en conjunto con todo el Frente Renovador, hemos logrado tener siempre un buen resultado y vamos a seguir trabajando para que eso se siga logrando, uno debe estar los 365 días al año, durante los cuatro años, para que la gente también vea reflejado eso y después cuando uno necesita el acompañamiento te responden».

Finalmente remarcó » Tenemos una excelente relación y contacto con todos los sectores del gobierno provincial, en estos momentos de austeridad sabemos que al gobierno provincial también le resulta difícil brindar las respuestas que necesitan todos los municipios , es un momento crítico a nivel nación, que lo traslada a la provincia y de ahí a los municipios, pero a pesar de eso siempre trabajando muy bien, siempre con respuesta, en las pequeñas cosas siempre estamos presentes».

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Delicia - Municipios
7 abril, 2025 18:27

Más en Municipios

Neco Kuinaschuk: «Los productores saben que Herrera Ahuad los defenderá en el Congreso»

5 agosto, 2025 18:02
Leer Más

María Eugenia Safrán: «Para nosotros la educación es una inversión a favor de los jóvenes»

5 agosto, 2025 18:02
Leer Más

Fabián Rodríguez: «La Jeep Fest impulsa el comercio y pone a San Vicente muy alto en el mapa nacional»

5 agosto, 2025 18:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,417,747

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Evelin Escalada: «Misiones tiene mucho talento, y desde el Silicon, buscamos darles las oportunidades para que puedan capacitarse y crecer»
Montecarlo: Continúan las obras de empedrado con cordón cuneta en el barrio Retiro