A partir del decreto provincial 585/20 que establece que los ministerios de salud pública y trabajo y empleo de la provincia tienen la facultad de establecer las excepciones en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio contemplado en el DNU 408/20, dichos ministerios han aprobado en Protocolo de Actuación Sanitaria para el municipio, sujeto a todas las normativas de prevención del covid-19.
En este contexto quedan excepcionados en el municipio de San Vicente comercios y personal que trabaja en las actividades de tiendas de ropas, bazar, decoración, regalerías y afines, florerías, ventas de muebles y electrodomésticos, venta de vehículos y accesorios, ventas de productos y accesorios de peluquería, mercerías, librerías, ventas de artículos deportivos, electrónicas, joyerías, lencería, zapaterías y lavadero de vehículos.
Así mismo regirán controles y fiscalización por parte de la dirección de inspecciones laborales y la policía provincial para el cumplimiento de protocolo sanitario establecido. En tanto el personal afectado a las actividades exceptuadas deberán limitarse al cumplimiento de las actividades y servicios habilitados, garantizando las condiciones de seguridad e higiene en los locales y contar con la constancia laboral, certificado de declaración jurada o cualquier documentación que acredite la realización de las tareas o servicios.
Durante el fin de semana se pudo apreciar a varios comercios contemplados dentro de los rubros exceptuados se preparaban con todas las normas sanitarias y de seguridad con muchas expectativas.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7
San Vicente
ANG – Agencia Provincial de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS