• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Residentes resaltan la formación y oportunidades que ofrece Misiones

Residentes resaltan la formación y oportunidades que ofrece Misiones
28 julio, 2022 12:22

El Hospital Escuela hoy cuenta con 140 profesionales que se encuentran capacitándose en diferentes especialidades. Todos destacan la calidad del servicio en el Parque de la Salud.

Misiones sigue apostando fuertemente a la salud, la cual es política de estado en la provincia. Su símbolo es el Parque de la Salud, un lugar que ofrece atención gratuita de primera calidad con tecnología de alta complejidad, siendo vanguardia a nivel nacional.

En ese contexto, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga también se destaca en la formación de residentes. En la actualidad son 140 profesionales que, en su gran mayoría, optaron por dejar sus provincias para seguir capacitándose en la tierra colorada.

“Opté por Misiones por la gran afluencia y recambio de pacientes continuos que tienen, además es un hospital de referencia de alta complejidad. Tenemos la suerte de manejar todo tipo de patologías acá sin tener que salir del hospital y eso hace que la formación sea continua, buena y de calidad”, contó a Canal Doce la médica paraguaya, Belén Leiva (31 años), quien decidió alejarse de su tierra natal para especializarse en Clínica Médica, donde hoy cursa el tercer y último año.

La profesional también subrayó la capacitación constante que ofrece el centro de salud: “tenemos ateneos interprovinciales con residencias de otros lugares. Estar acá te abre muchas puertas. Le agarramos mucho cariño y amor al hospital”.

Cabe destacar que el Hospital Escuela posee 24 residencias en total con mayoría de profesionales que llegan de diferentes puntos de la región y del país con el objetivo de seguir desarrollándose.

Otro de los que llegó a la capital misionera procedente de Formosa fue Facundo Polo Brallar (32 años), quien está en el último año de la Residencia Post Básica de Cirugía Plástica y Reconstructiva. “Decidí venir a Misiones por las posibilidades que ofrece nuestro servicio. El mismo brinda una formación que abarca a los pacientes pediátricos y también adultos, lo cual es algo muy difícil de encontrar en residencias de cirugías plástica en el país”, detalló.

Para finalizar el doctor Brallar agregó que “el hospital brinda instalaciones que cubren todas las necesidades que requiere el profesional para desenvolverse óptimamente en el trabajo, inclusive tenemos cirugías robóticas, algo muy difícil en la salud pública”.

https://www.youtube.com/watch?v=I8GijAbo1ow

#ANGUACURARI

Gentileza Canal 12

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Novedades
28 julio, 2022 12:22

Más en Novedades

Misiones presentó “Tapé Arandú”, un proyecto educativo que reconoce a la selva como aula viva en comunidades Mbyá Guaraní

29 abril, 2026 8:04
Leer Más

Intensa actividad de la Dirección de Deportes de Apóstoles

29 abril, 2026 8:01
Leer Más

Desde esta semana el hospital nivel III, de Jardín América, lleva el nombre de «Dr. Tadayoshi Kamada»

29 abril, 2026 7:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,596

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Buscan incorporar a los sorteos a intérprete de lengua de señas
(A) Ser Circular para revolucionar la economía